Cabalgata Reyes Magos 2019

Cabalgata Reyes Magos Valencia 2019

cabalgata reyes mago valencia 2019
Todo el recorrido y detalles para la Cabalgata de los Reyes Magos en Valencia

Todos los detalles de la Cabalgata Reyes Magos Valencia 2019 que llenará de ilusión a los niños de esta comunidad

Un año más, los Reyes Magos de Oriente vuelven a visitar Valencia con una cabalgata especial a la que podremos asistir mañana sábado 5 de enero. Si no quieres perderte nada de la Cabalgata de los Reyes Magos en Valencia, atento porque te desvelamos todos los detalles y cuál será su recorrido al completo.

Si vivís en Valencia, tenéis que ver su Cabalgata de Reyes ya que sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente llegarán un año más en catamarán hasta el Puerto de Valencia. Como en ediciones anteriores, los Reyes serán puntuales con los niños valencianos ya que llegarán a las 17:00 horas del sábado 5 de enero. Una vez en tierra, los Reyes Magos subirán a su carrozas, que este año están dedicadas a personajes fantásticos e iniciarán su cabalgata, haciendo las delicias de los más pequeños.

Junto a las carrozas que llevarán a los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, la cabalgata de Valencia contará además con la participación de carrozas pertenecientes a varias asociaciones y grupos relacionados con la ciudad. Además, la cabalgata contará también con la animación de los gigantes Jaume y Violante, que estarán acompañados por los cabezudos de la ciudad, los cuáles van a ser los encargados de abrir el gran desfile al que no podrán faltar tampoco grupos de animaciónmúsica y comparsas junto a personajes como la mensajera Caterina con el buzón real y el paje Miquel.

El Recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos Valencia 2019

El cuanto al recorrido para la Cabalgata de Valencia de este año, comenzará desde el Paseo de la Alameda llegando a la Plaza del Ayuntamiento, donde los Reyes subirán hasta el balcón del Ayuntamiento por una escalera de bomberos.

Los detalles del Recorrido podéis verlos a continuación:

  • Navarro Reverter (salida)
  • Puerta del Mar
  • General Palanca
  • General Tovar
  • Calle de la Paz
  • Plaza de la Reina
  • Calle San Vicente
  • Plaza del Ayuntamiento (llegada)

Será a las 20:00 horas cuando está previsto que sus Majestades los Reyes Magos lleguen al Ayuntamiento, para adorar la imagen del niño Jesús, además de saludar a todos los niños desde el banco principal desde donde también leerán unas palabras. Y para todos aquellos niños que quieran conocer a los Reyes Magos y entregarle su carta en mano, podrán hacerlo después en el en el Salón de Cristales de la Casa Consistorial.

Se espera una afluencia masiva de público, de modo que para que ninguno de los asistentes se pierda nada, la cabalgata y los actos de llegada al Ayuntamiento, se podrán seguir sin problema gracias a dos pantallas led de grandes dimensiones que se colocarán en las proximidades del consistorio.

Para finalizar la cabalgata, se llevará a cabo un piromusical de la Pirotecnia PenyaRoja junto con la Banda Municipal de València.

Últimas noticias