Días Internacionales

Blue Monday 2020: el día más triste del año

Este lunes 20 de enero es el Blue Monday 2020 o también el día más triste del año. Se conoce así como al día que se le da al tercer lunes de enero.

Ver vídeo

Este lunes 20 de enero es el Blue Monday 2020 o también el día más triste del año. Se conoce así como al día que se le da al tercer lunes de enero.

Pero, ¿por qué es el día más deprimente del año? Al parecer todo surge en el año 2005 a través de una campaña de publicidad de la agencia de viajes Sky Travel.

A través de una fórmula, que no tiene ningún significado para los científicos, dieron con el día más triste del año y determinaron que era este.

¿Cuál es la fórmula que da origen al Blue Monday 2020 y por qué?

La fórmula 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA, que aparece muy complicada, no es más que determinadas palabras para darles un sentido a este día.

La C corresponde al factor climático; la letra D quiere decir aquellas deudas adquiridas en las fiestas navideñas; la d, el dinero que se va a cobrar a finales de enero; la letra T corresponde al tiempo que ha pasado desde las fiestas navideñas; la I es aquel periodo que desde el último intento fallido cuando dejamos un mal hábito; la letra M son aquellas motivaciones que todavía podemos establecer para conseguir los nuevos propósitos; y la NA quiere decir cómo podemos actuar en la vida.

¿Y qué quiere decir?

El significado de estas letras y frases no es más que la depresión post-vacaciones, si bien ya hace días que se acabaron y la gente se ha puesto a trabajar.

Se asimila a un periodo de tiempo que dicta que todavía queda mucho para las próximas fiestas, hace frío porque es pleno invierno, necesitamos motivación para poder conseguir los nuevos propósitos del año…

Esto se suma a que es el inicio de una semana dura, porque es lunes y hay tradición de que este día cuesta más todo, sin embargo, otros estudios han establecido que podría ser el martes o el miércoles el peor día de la semana.

Marketing

Como parece que es obligatorio establecer días especiales a todo, las marcas aprovechan este día para que los consumidores se sientan más alegres y superen el Blue Monday, comprando.

Pese a que es época de rebajas, muchos establecimientos ofrecen descuentos y promociones en este día.  ¿Cómo vas a afrontar el día más triste del año?

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias