Curiosidades
Consejos

Los beneficios de consumir limón con sal y pimienta: ¡te sorprenderán todos sus usos!

Hay una serie de beneficios a la hora de consumir limón con sal y pimienta, quizás te sorprenderán todos sus usos

Descubre por qué los expertos recomiendan beber zumo de limón todos los días

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay una serie de beneficios a la hora de consumir limón con sal y pimienta, quizás te sorprenderán todos sus usos. Uno de los ingredientes que no puede faltar en nuestra lista de la compra o quizás también en nuestro jardín es el limón. Esta fruta ácida se ha convertido en todo un básico para cuidar nuestra salud. Desde que los cítricos llegaron a nuestra dieta, seguro que hemos recuperado una serie de elementos que nos hacen sentir mucho mejor. Te vas a sorprender con los usos y los beneficios de consumir limón con sal y pimienta que quizás desconocías.

Los beneficios del limón

Nos embarcamos en una época del año en la que necesitamos empezar a consumir más cítricos. La llegada del frío y de los resfriados está causando estragos, por lo que quizás tengamos que estar preparados para protegernos y para hacerlo, nada mejor que tener en casa los remedios naturales de toda la vida.

Los ingredientes por excelencia de cualquier pócima para recuperarse después de un catarro son el limón y la miel. Pero sin duda alguno el más saludable de ellos es el limón, que además nos servirá para una gran variedad de recetas para cuidarnos un poco más, empezando por un básico.

Conocemos también las propiedades del limón a la hora de perder peso, por lo que no es de extrañar que podamos aplicarlas a nuestro día a día. Si quieres empezar a cuidarte, no lo dudes, toma nota de cómo conseguirlo de la mano de un limón que podrás emplear en una gran variedad de usos. Prepara un poco de pimienta y sal, son buenos aliados, no solo para un margarita que en estas tardes quizás te apetezca, sino también para cuidar tu salud.

Te sorprenderá los usos de consumir limón con sal y pimienta

Si tienes la garganta adolorida simplemente mezcla el zumo de limón con pimienta negra y sal, de esta manera crearás junto con el agua, un enjuague bucal que debes aplicar varias veces al día.

Los cálculos de la vesícula biliar se eliminarán con una mezcla de tres cucharadas de aceite de oliva, 1 de limón y 1 de pimienta negra. Es un remedio natural que debes probar si tienes esta dolencia.

Las náuseas y la indigestión tienen las horas contadas con zumo de limón, pimienta molida y agua. Verás como tomando esta mezcla puedes empezar a controlar un problema que en determinadas épocas es casi imposible de contener, excepto con este tipo de remedios naturales.

Si te está empezando a dar dolor de muela, mezcla el limón con aceite de clavo y agua, haz un enjuague potente y natural que te ayudará a acabar con este problema o al menos a que no te duela tanto.

En caso de hemorragia nasal pone unas gotitas de limón a una esponja de algodón y aplica en las fosas nasales. Este mismo remedio también funciona con las náuseas y el dolor de cabeza.

Cualquier problema digestivo se puede solucionar con el limón, ayuda con la inflamación de este sistema que se mantiene bajo control con estos ingredientes que llegan para quedarse.

Perder peso es mucho más sencillo con el remedio natural que mezcla agua caliente con zumo de limón, añade un poco de pimienta y potenciarás perfectamente esta forma de cuidarse que debe realizarse todos los días en ayunas.

Los beneficios de este tipo de elemento son enormes y nos beneficiarán en muchos aspectos. No lo dudes, esta temporada el limón no puede faltar en ninguna cocina o cesta de la compra es un básico que nos dará muy buenas sensaciones y resultados.