Los ataúdes de ‘El Juego del Calamar’ se ponen de moda en el sector funerario
¿Quieres jugar a ‘El Juego del Calamar’ en España? Requisitos y cómo apuntarte
Un hombre recibe 4.000 llamadas al día por culpa de «El Juego del Calamar»
5 curiosidades de «El Juego del Calamar», la serie de moda en Netflix
Es muy complicado que alguna otra serie alcance el éxito de ‘El Juego del Calamar’ en tan poco tiempo. En apenas unas semanas se ha convertido en un gran fenómeno global con más de 133 millones de espectadores en todo el mundo. La ficción surcoreana ha sobrepasado la pantalla, colándose en los colegios, en el mundo de la gastronomía, e incluso en el sector funerario. Aunque parezca una auténtica locura, lo cierto es que los ataúdes de ‘El Juego del Calamar’ son la última tendencia.
Los ataúdes de ‘El Juego del Calamar’
Este miércoles se ha inaugurado la decimosexta edición de Funermostra, el certamen internacional de servicios y productos funerarios, en Feria Valencia. Una de las novedades más llamativas han sido los ataúdes de ‘El Juego del Calamar’, con un diseño idéntico a los de la serie.
Los 456 participantes de ‘El Juego del Calamar’ se enfrentan a seis pruebas en las que sólo pueden vivir o morir. En caso de que sean eliminados, los vigilantes introducen sus cuerpos en unos ataúdes rectanculares de color negro y con un gran lazo rosa, como si de un regalo se tratara.
En el evento del sector funerario, estos ataúdes se han convertido en el foco de todas las miradas, dejando al resto relegados a un segundo plano. Claro que estos no han sido la única novedad curiosa de esta edición. También se ha expuesto una recreación del sarcófago de Tuntakamón, y la cooperativa Ecoinvéntamo ha mostrado unas urnas fabricadas 100% con café.
El presidente de Funermostra, José Vicente Aparicio, ha explicado a través de un comunicado, que la organización está muy satisfecha con el nivel de afluencia de profesionales del sector. Además, considera que se han cumplido los principales objetivos: mostrar alternativas sostenibles, «ser más diversos» y aprender de la crisis sanitaria del Covid-19.
Lo último en Curiosidades
-
El truco fácil y casero para que no se salga el agua del cazo cuando está hirviendo: funciona
-
Adiós para siempre al edredón: su sustituto ya está aquí y lo usan en los mejores hoteles
-
Ni Mondoñedo ni Antequera: el pueblo que ha conquistado a Karlos Arguiñano por la iglesia que tiene en su plaza
-
Freidora de aire u horno tradicional: los expertos confirma cuál gasta más
-
El tiempo que dura un bote de kétchup o mayonesa abierto en la nevera
Últimas noticias
-
El BOE confirma el palo a las nóminas: estos trabajadores perderán hasta 95 euros desde el 1 de enero de 2026
-
Derrumbe de un edificio en Madrid hoy, en directo: última hora de los heridos y los desaparecidos
-
Unos indígenas violentos atacan con piedras y palos el convoy del presidente de Ecuador
-
ONCE hoy, martes, 7 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy martes 7 de octubre de 2025