Netflix

5 curiosidades de «El Juego del Calamar», la serie de moda en Netflix

Curiosidades de El Juego del Calamar
El Juego del Calamar
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La serie curcoreana ‘El Juego del Calamar»‘se ha convertido en todo un fenómeno de masas en Netflix. Una trama que mantiene a los espectadores pegados a la pantalla: 456 personas con problemas económicos aceptan una invitación para participar en un circuito de juegos infantiles para ganar 45.600 millones de wones. ¡Estas son las principales curiosidades sobre la serie!

Idea

Hwang Dong-hyuk, el director, creó la serie en el año 2008. Sin embargo, no lo tuvo fácil para que una productora aceptara producir ‘El Juego del Calamar’ por lo violento y lo extraño de la historia. ¡Hasta que Netflix se interesó en ella!

Nombre

En un principio, la historia iba a llamarse ‘Round Six’ (Ronda Seis), en referencia al número de juegos que tienen que realizar los participantes. Pero después, se cambió por ‘El Juego de Calamar’, el nombre del popular juego infantil de los años 70.

Rodaje

Se trata de una serie con numerosos escenarios y, aunque se utilizaron numerosas pantallas azules y efectos CGI, se construyeron muchos sets a gran escala. Según explica Hwang Dong-hyuk, consideraron que esto era algo fundamental para que los actores se metieran en su papel.

Hubo dos escenas que fueron muy complicadas. La primera, la de «Luz verde, luz roja», en la que apaece la muñeca gigante. Tuvieron que contar con un gran número de extras para complementar a los 456 jugadores, lo que hizo muy complicado poner atención a cada movimiento.

Y, la segunda, la del juego del camino de cristal. Varios actores sufrieron crisis de ansiedad ya que, aunque la caída no era alta, temían que los cristales pudieran romperse.

El Juego del Calamar se ha convertido en el nuevo éxito de Netflix
El Juego del Calamar se ha convertido en el nuevo éxito de Netflix

Para mayores de 19

Teniendo en cuenta que el rodaje fue muy intenso, Netflix restringió el rango de edad para ver la serie a mayores de 19 años. Algo muy curioso ya que el soundtrack que acompaña las escenas más violentas son canciones infantiles de Corea del Sur muy populares entre los años 70 y 90.

Muñeca

Uno de los elementos más representativos de la serie es la muñeca gigante. Su diseño está basado en Young Hee, una ilustración de los libros de texto para educación básica en Corea del Sur. Sin embargo, la muñeca no es un juguete tradicional del país asiático como tal.

Como puedes comprobar, son muchas las curiosidades que giran en torno a «El Juego del Calamar». La serie se estrenó el 17 de septiembre, y ya se ha convertido en número 1 en España.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias