‘El juego del calamar’, la original serie que está triunfando en Netflix

El juego del calamar
El juego del calamar
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Una de las sorpresas de este mes de septiembre ha sido el estreno de la serie El juego del calamar que es una de las más vistas de la plataforma de streaming. El responsable del éxito de esta nueva serie, como ocurre en este tipo de sorpresas, es el boca a boca y las buenas críticas de los usuarios.

El juego del calamar es una ficción surcoreana que seduce con una historia original: un grupo de personas cuya punto en común es que tienen deudas reciben una misteriosa invitación para participar y sobrevivir a seis juegos infantiles. El ganador de estos aparentemente inocentes juegos infantiles podrá ganar 45.600 millones de wones.

Otra brillante ficción surcoreana

El juego del calamar es otra ficción surcoreana que destaca después de la película Parásitos, que ha sido una de las más vista del año 2019.  Esta película resultó ganadora de cuatro premios Oscar a la mejor película extranjera, mejor película, mejor guion original y mejor dirección así como la Palma de Oro.

El juego del calamar se ha convertido en toda un éxito que suscita al mismo tiempo elogios y críticas. Ante la reacción que ha suscitado su estreno en Netflix, su director Hwang Dong-hyuk ha tenido que salir a desmentir que esté basada en hechos reales.

El juego del calamar
El juego del calamar

Un peligroso y sorprendente juego

Lo curioso es que los  456 participantes  de este complejo juego no saben todo lo que les espera antes de poder llegar a tener una vida tranquila y sin deudas. El juego del calamar se convierte en una serie de situaciones dentro de esta especie de concurso que pondrán al espectador frente a dilemas morales bastante complejos.

El grupo de personas que han sido invitadas al juego están en riesgo de exclusión o cuentan con serios problemas económicos. Aunque se trata de juegos infantiles tradicionales coreanos, los típicos de luz roja o luz verde, los perdedores mueren. El enigma es saber quién se alzará con la victoria y cuál es el objetivo del juego.

El juego del calamar cuenta con nueve episodios doblados al español. El espectador se verá identificado en el juego y tendrá que decidir si sumarse a los juegos y decidir qué camino tomar o reflexionar si hubieran hecho lo mismo que los desesperados participantes.

¿Habrá una segunda temporada de ‘El juego del calamar’?

La serie de Hwang Dong-hyuk, director y guionista de El juego del calamar, está protagonizada por actores como Lee Jung-jae o Park Hae-soo. Los usuarios de Netflix ya están preguntando si habrá una segunda temporada debido al final abierto de la primera. Tendremos que esperar a que la plataforma de streaming decida tras los resultados de la primera temporada renovar la serie.

El juego del calamar es una de las apuestas de Netflix para este otoño junto con la primera parte de La casa de papel,  Jaguar, Al borde o la tercera temporada de Sex Education. Una buena opción para pasar un rato de tensión y suspense.

 

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias