Playas

Así es la playa de España que más buscan los madrileños para desconectar

Así es la playa de España que más buscan los madrileños para desconectar
Así es la playa de España que más buscan los madrileños para desconectar

España es un país con muchísimos atractivos para cualquier persona que lo visite, incluso para los propios españoles, que tenemos una gran variedad de lugares que son un auténtico paraíso, un territorio muy rico en paisaje y cultura que todos deberíamos conocer de cabo a rabo. La costa mediterránea es uno de los destinos favoritos por quienes visitan España, y también para muchos madrileños, que van hacia esa zona en busca del mar, y muy específicamente a visitar una playa en concreto… ¡te contamos cuál es!.

‘Vaya, vaya, aquí no hay playa…’. Ya lo decía canción que en Madrid no hay playa, lo que hace que miles de madrileños salgan huyendo de la ciudad en cuanto tienen ocasión para encontrar una playa en la que pasar un día, o más, y disfrutar así de las muchas bondades que tiene el mar.

La playa de Gandía, la preferida por los madrileños

Según datos recogidos por la agencia Eskimoz, la playa de Gandía, que se encuentra en el municipio del mismo nombre y en la provincia de Valencia, es la playa favorita de los madrileños que salen de la capital en busca de un arenal en el que disfrutar del mar. Una playa de referencia con fama internacional que sin duda merece la pena visitar al menos una vez en la vida ya que tiene mucho que ofrecer, además de un encanto único.

La playa de Gandía orienta su arena hacia el Levante y tiene una espectacular extensión de unos 7 kilómetros, extendiéndose además por el norte hacia las playas de los municipios de Jeresa y Jaraco, mientras que por el sur se encuentra con los muelles del puerto deportivo del Club Náutico y el puerto comercial. Su paseo marítimo, el Paseo Marítimo Neptuno, es uno de los más largos de España y al recorrerlo te encontrarás con infinidad de bares, restaurantes, hoteles y locales de ocio de diferentes tipos.

Gracias a su anchura, de unos 100 metros, es una playa en la que hay espacio para practicar diferentes deportes sobre la arena, como voleibol o fútbol, entre otros. Además, en sus aguas se practican también todo tipo de deportes acuáticos. No puedes irte de la zona sin probar el plato típico de Gandía, la fideuá, que encontrarás en prácticamente cualquiera de sus bares y restaurantes.

Dividida en varias partes que se diferencian en algunos casos en diferentes playas, en la playa de Gandía puedes encontrar servicios como chiringuitos con aseos públicos, deportes náuticos, alquiler de sombrillas y tumbonas, duchas, lavapiés, alquiler de patines, WIFI gratis, parking y socorrista, entre otros.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias