España

Las 5 mejores playas con aguas cristalinas para hacer snorkel

Playas para hacer snorkel
Snorkel
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El verano es la mejor época del año para hacer deportes náuticos como el snorkel. Se trata de la práctica de buceo a ras de agua, y para realizarlo es necesario contar con una máscara de buceo, un tubo respirador y unas aletas. En España hay playas maravillosas para practicar snorkel, y el perfil @buscounchollo_com ha publicado un vídeo en TikTok con las 10 mejores. A continuación hablamos de algunas de ellas.

Islas Medas – Costa Brava

Las islas Medas son un archipiélago ubicado en el mar Mediterráneo. Compuesto por siete islas de pequeño tamaño y varios islotes, es un archipiélago muy rico en biodiversidad. Diferentes empresas organizan actividades de snorkel en las Reserva Marina de las islas Medas, considerada la mejor de toda Europa.

Caló des Moros – Mallorca

Para muchos Caló des Moros es la cala más espectacular de Mallorca, y en cuanto la conozcas entenderás por qué. Tiene el agua más cristalina de todas las Baleares, así que es un lugar estupendo para practicar snorkel. Con apenas 30 metros de longitud y 20 metros de anchura, aquí es fácil sentirse como en una playa paradisíaca del Caribe.

Cala del Plomo – Cabo de Gata

La Cala del Plomo se encuentra a tres kilómetros de Las Negras. Al estar un poco alejada del núcleo urbano, es fácil disfrutar de la tranquilidad en ella. La calidad del agua es sobresaliente y la fauna marina que se puede observar practicando snorkel es también significativa, sobre todo en las proximidades de las formaciones rocosas.

Cala Viola – Menorca

Cala Viola es una pequeña playa situada en el Cabo de Cavalleria. No es una cala especialmente conocida, así que no hay grandes aglomeraciones, ni siquiera en los meses de verano. Forma parte de la Reserva Marina del Norte de Menorca, y es una muy buena zona para hacer snorkel y descubrir la fauna marina.

Cabo de Palos – Costa Cálida

Una de las mejores playas para hacer snorkel es Cabo de Palos, situado en el municipio murciano de Cartagena. Una zona costera con agua transparentes que alberga numerosos lugares mágicos y forma parte de la Reserva Marina de Cabo de Palos e Islas Hormigas.

@buscounchollo_com

CRISTALINÍSIMAS ✨ #snorkel #playas #rosalia #despecha #buscounchollo #verano2022

♬ DESPECHÁ – ROSALÍA

A la hora de practicar snorkel, asegúrate de contar con el equipo necesario para esta actividad: máscara de buceo, respirador y aletas. Si es tu primera vez, elige un lugar tranquilo y de aguas cristalinas para disfrutar al máximo. Tienes que aprender la técnica de respiración y para ingresar en el agua.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias