Curiosidades
Pueblos

Así es el impresionante pueblo de España al que sólo se puede acceder a través de una cueva

Los pueblos son lugares mágicos en los que siempre hay mucho por descubrir, por pequeños que sean, y es que sus edificios, monumentos, gastronomía o naturaleza resultan muy atractivos para el visitante, y por suerte en España tenemos miles de pueblos que merece la pena descubrir. Te mostramos un espectacular pueblo de España al que únicamente puedes acceder a través de una cueva y que es uno de los más impresionantes y curiosos que vayas a ser jamás… ¡ve preparando tu viaje para visitarlo!.

En España tenemos la suerte de poder disfrutar de miles de pueblos de diferentes características, algunos medievales, otros naturales y una larga lista de detalles que hace a cada uno de ellos muy especial. Perfectos para vivir o para visitar en una escapada, los pueblos son sin duda parte de la vida y cualquiera que visites te proporcionará una experiencia con mucho encanto.

Cuevas del Agua, el pueblo más impresionante de España

Se trata de Cuevas del Agua, un pueblo que te da la bienvenida de forma espectacular ya que para poder acceder a él es imprescindible hacerlo a través de una cueva de 300 metros de longitud, de ahí su nombre. Es un pequeño pueblo asturiano que pertenece a la parroquia de Junco, muy cerca de Ribadesella, uno de los pueblos más famosos de Asturias, una región en la que puedes encontrar infinidad de pueblos llenos de magia.

Para llegar al pueblo tienes que atravesar La Cuevona de Cueves, 300 metros de gruta iluminada en la que encontrarás piedras naturales con piedras erosionadas, estalagmitas, estalactitas y carámbanos durante el invierno. Este recorrido lo puedes hacer a piel o en coche, siendo además una de las pocas cuevas del mundo que se pueden atravesar en coche ya que tienen carretera, una cueva además que es totalmente natural y no ha sido modificada por el hombre, únicamente se ha «tocado» para iluminarla.

En Cuevas del Agua encontrarás un pueblo maravilloso, ubicado a orillas del río Sella, a los pies de la montaña, un lugar que te trasladará al pasado gracias a sus calles empedradas y a los típicos hórreos que tanto abundan en esa parte del país, de hecho, es el pueblo que más hórreos tiene en sus calles. Allí encontrarás también molinos, uno de ellos incluso puedes verlo en pleno funcionamiento.

Es un lugar mágico en el que podrás conocer la vida rural tal y como se llevaba hace siglos, con personas montadas a caballo o gallinas y vacas, gallinas y otros animales sueltos por los caminos.