España

‘The Telegraph’ elige el pueblo costero más bonito de España

Pueblo costero España
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si este verano te apetece disfrutar del turismo nacional en un destino de sol y playa, este es el pueblo costero más bonito de España según ‘The Telegraph’. El diario británico destaca sus “elegantes puertos, playas tranquilas, excelentes restaurantes de mariscos y edificios encalados adornados con buganvillas”. Además, recomienda dar un paseo por el río Guadalquivir  y visitar el paraje natural de Doñana.

¿Sabes de qué municipio se trata? Sanlúcar de Barrameda, en la provincia de Cádiz. Es conocido por su gastronomía, especialmente los langostinos y el vinillo manzanilla, y por las carreras de caballos en la playa, declaradas de Interés Turístico Internacional.

Sanlúcar de Barrameda: lugares de interés

La Plaza del Cabildo es el corazón de la localidad gaditana, bautizada con el sobrenombre de la «Catedral del Tapeo», ya que está llena de bares con solera que sirven tapas típicas como las tortillas de camarones o las papas aliñás.

Muy cerca de la Plaza del Cabildo se encuentra la Plaza de San Roque, una parada obligatoria en Sanlúcar de Barrameda. Aquí se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados, cuyo origen se remonta al siglo XVIII. En el interior alberga la imagen de Nuestra Señora de la Estrella.

El Palacio de Medina Sidonia es uno de los monumentos civiles más importantes. Fue construido a finales del siglo XV por el II duque de Mediana Sidonia Don Enrique Pérez de Guzmán. Está declarado Bien de Interés Cultural y Monumento Histórico-Artístico.

La Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la O es una visita clave en el municipio. Fue construida en el siglo XIV sobre el antiguo Alcázar. Conserva la portada múdejar con escudos nobiliarios de la casa de Guzmán y de la Cerda. Es interesante acceder al interior para ver el artesonado mudéjar del siglo XVI.

El Ayuntamiento se encuentra en el antiguo Palacio de Orleans-Borbón, construido en la segunda mitad del siglo XIX por los Duques de Montpensier, Antonio María de Orleáns y María Luisa Fernanda de Borbón. La fachada es de estilo neomudéjar. Merece la pena pasear por los jardines del Palacio de Orleans, que alberga muchas plantas y árboles de origen tropical.

Y, por último, no puedes perderte el Castillo de Santiago, una fortaleza cuyo origen data del siglo XV. Es de estilo gótico tardío y en su Torre del Homenaje la Reina Isabel vio el mar por primera vez. Uno de los elementos más destacados es la Puerta de la Sirena.

¿Te animas a visitar el pueblo costero más bonito de España según ‘The Telegraph’?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias