¿Amor a primera vista? Más bien amor a primer gen: descubre cómo tus genes deciden quién te atrae
Qué es el amor verdadero: características del amor
5 datos que revelan si tu pareja es el amor de tu vida: en esto te tienes que fijar
No, no es imposible: el sencillo truco para quitar el gotelé de las paredes sin recurrir a profesionales
Pablo Suárez, cocinero desvela el truco infalible para cocinar mejillones gallegos: "Cometes un error si los haces con agua"
Durante mucho tiempo, la literatura y el cine han creado multitud de mitos sobre el proceso por el que los humanos no enamoramos: que si los polos opuestos se atraen, que si el amor es ciego, etc. ¿Pero qué hay de cierto en todo esto?
Son muchos los estudios científicos que se han realizado para explicar el enamoramiento desde un punto de vista práctico y realista, y una de las investigaciones ha llegado a la conclusión de que la forma en la que nos atrae una determinada persona depende en gran medida de nuestro ADN.
¿Realmente el amor es ciego?
Se dice que lo primero en lo que nos fijamos cuando nos gusta alguien es en su sonrisa o en sus ojos. Pues bien, expertos de la Universidad de Edimburgo y la Universidad de Queensland han averiguado que lo que más nos importa a la hora de emparejarnos con alguien. Esto no quiere decir que los bajos tengan más éxito que los altos, o viceversa, sino que buscamos una pareja con un tamaño parecido al nuestro.
Para llegar a esta conclusión, la Universidad de Queenslad estudió un total de 24.000 matrimonios. Los resultados del estudio, publicado en ‘Nature Human Behaviour’, sostienen que en realidad lo que buscamos es que la genética de nuestra pareja sea similar a la nuestra.
Los investigadores han hallado una fuerte correlación en la pareja entre los marcadores genéticos que determinan la altura. También encontraron índices de masa corporal parecidos, pero no fueron tan determinantes como la altura.
Manuel Pérez-Alonso, catedrático de Genética de la Universitat de València y socio fundador de Mendel Brain, explica lo siguiente: «Está claro que el amor no es completamente ciego, pero no todo es el físico. La última elección está en la mente, pero incluso en este aspecto la genética tiene mucho que decir porque influye en el comportamiento. Las personas de todas partes del mundo nos parecemos más de lo que pensamos, a todos nos gusta reír y vivir en sociedad. A muchas parejas les une la pasión por la música o por el deporte», según recoge ‘El Español’.
Los estudios genéticos también han demostrado que las variantes de los genes determinan cómo una persona percibía el apoyo de su pareja. Aunque los científicos consideran que únicamente un test genético no puede adivinar quién puede ser nuestra pareja ideal, sí creen que realizarlo en pareja puede resultar de gran ayuda para conocernos mejor.
Temas:
- Amor
Lo último en Curiosidades
-
No, no es imposible: el sencillo truco para quitar el gotelé de las paredes sin recurrir a profesionales
-
Pablo Suárez, cocinero desvela el truco infalible para cocinar mejillones gallegos: «Cometes un error si los haces con agua»
-
El refrán que has escuchado cientos de veces en tu vida sin saber que ya aparecía en El Quijote hace 4 siglos
-
Sabes que eres de clase media-baja española cuando repites esta frase a menudo y no te das cuenta
-
El oficio indispensable de la posguerra que se dio por extinto hace muchas décadas en España
Últimas noticias
-
No es una inocentada: los investigadores confirman que la leche de foca es igual de nutritiva que la humana
-
La viral contestación de Haaland a Guardiola por su exigencia de no pasarse de peso en Navidad
-
Máxima preocupación en Palma: buscan contrarreloj a un hombre desaparecido en Nochebuena
-
La nieve llega a Barcelona y METEOCAT lo ha confirmado: a partir de este día
-
El ISIS manda a sus terroristas matar a los cristianos a martillazos para sacar «la Trinidad de sus mentes»