Tecnología

Amazon pidió a sus empleados que eliminaran TikTok por error

Estados Unidos ha valorado la posibilidad de prohibir el uso de la aplicación

Amazon pidió a sus empleados que eliminaran TikTok por error
TikTok

TikTok se ha convertido en la aplicación del momento, sobre todo entre los más jóvenes. Ahora está envuelta en una gran polémica, después de que Anonymous afirmara que en realidad se trata de una app que el Gobierno de China utiliza para llevar a cabo tareas de espionaje masivo.

Pues bien, esta misma semana Amazon ha enviado a sus empleados un correo electrónico pidiéndoles que eliminaran TikTok de sus teléfonos móviles debido a riesgos de seguridad. Sin embargo, ahora indica que se trata de un gran error y que su política con respecto a la app continúa sin cambios.

En un comunicado, TikTok afirmaba que Amazon no le había notificado nada al respecto, y se mostraba abierta a un diálogo para hacer frente a los problemas de Amazon.

TikTok en Estados Unidos

TikTok es propiedad de ByteDance, una compañía china considerada la startup más valiosa de todo el mundo. Sin embargo, TikTok no opera en China. Es más, sus servidores físicos están ubicados en Estados Unidos, de forma que están sujetos a las leyes estadounidenses, y no a las chinas.

Aún así, esta semana, el Comité Nacional Demócrata ha lanzado una dura advertencia a través de un correo electrónico: «Seguimos recomendado al personal de la campaña que no utilice TikTok en sus dispositivos personales. Si alguien está haciendo uso de la app para acciones de campaña, le aconsejamos que utilice un teléfono y una cuenta por separado».

A raíz de las últimas informaciones, TikTok ha tratado de calmar los ánimos en Estados Unidos, pero sin demasiado éxito hasta el momento. Un alto funcionario de la administración Trump ha asegurado esta semana que el Gobierno está muy preocupado por la gran amenaza a la seguridad nacional de los usuarios de la aplicación.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias