Tecnología

Anonymous afirma que el Gobierno chino utiliza TikTok para tareas de espionaje

Anonymous pide a los usuarios que borren la aplicación de sus teléfonos

Twitter: Anonymous pide borrar TikTok por este sorprendente motivo
Anonymous

TikTok es la aplicación de moda del momento, sobre todo entre los más jóvenes. Sin embargo, en las últimas horas, Anonymous ha lanzado una dura advertencia sobre ella. El grupo de ciberdelincuentes, a través de su cuenta oficial de Twitter, ha recomendado a todos los usuarios que eliminen la app de sus teléfonos. ¿La razón? Según ellos, TikTok es malware operado por el Gobierno de China para llevar a cabo tareas de espionaje.

¿Está el Gobierno de China espiando a los usuarios a través de TikTok?

El escándalo empezó a formarse hace unos días, cuando un usuario afirmó en Reddit que había llevado a cabo ingeniería inversa de TikTok. Este usuario aseguró que había descubierto cómo la aplicación recopilaba todo tipo de información y datos sobre el teléfono: uso de la memoria, apps borradas…

Ahora Anonymous indica que el Gobierno chino está utilizando TikTok para recabar información de los usuarios registrados en la app, que son principalmente jóvenes y adolescentes. Según señalan los hackers, el Ejecutivo utiliza estos datos para analizar su alcance de mercado y evolución política, con el principal objetivo de investigar las mejores metodologías para coaccionarlos en un plazo de cinco o diez años.

Aseguran que esto le da a China una clara ventaja competitiva en la manipulación de grandes sectores de la sociedad, no sólo en el país asiático, sino en todo el mundo.

Pero, ¿cuáles son los datos que estaría recopilando TikTok? Según Anonymous, los siguientes: información acerca del hardware del teléfono, información sobre la red (IP), datos de aplicaciones instaladas en el dispositivo, y datos de geolocalización.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias