Astronomía

7 turistas espaciales de la historia

Casi una decena de turistas han escapado de la atmósfera terrestre

turistas espaciales
Conoce a los turistas espaciales de la historia

La historia de los viajes espaciales registra, hasta el momento, siete personas que se han convertido en turistas espaciales.

Son tres norteamericanos, un canadiense, un sudafricano, un iraní y un húngaro los afortunados humanos que pudieron realizar su extravagante sueño, pagando millones de euros para poder salir de la atmósfera terrestre y tener una visión privilegiada de este mundo en gravedad cero.

Los turistas espaciales

El primer turista espacial de la historia de la humanidad fue el millonario norteamericano Dennis Tito, que estuvo fuera de la Tierra entre el 28 de abril y el 6 de mayo de 2001 y que tuvo que pagar 20 millones de dólares, aproximadamente unos 15 millones de euros.

Este millonario había trabajado como ingeniero en la NASA y pudo concretar su deseo de pasar por lo menos una semana en la Estación Espacial Internacional. Se convirtió en la segunda persona con más edad en viajar al espacio. Tenía 60 años y consiguió vencer las resistencias de la agencia espacial norteamericana, que consideraba sus intenciones como “caprichos excéntricos”.

Tito fundó la organización Inspiration Mars Foundation, en el año 2013, con intenciones de llevar a cabo una misión a Marte antes del año 2021.

Elon Musk también se ha impuesto el mismo objetivo para el 2024 y la NASA, por su parte, pretende conseguirlo para el 2030.

Después de Tito, se han sucedido seis multimillonarios más en la lista de turistas espaciales.

El segundo de los turistas espaciales fue Mark Shuttleworth, que viajó al espacio exterior un año más tarde que Tito pero esta vez fue a bordo de la nave Soyuz. Pasó 11 días en el espacio y también pagó aproximadamente unos 20 millones de dólares.

Más tarde, en el 2005 y en 2006, el norteamericano Gregory Olsen y el iraní Anousheh Ansari estuvieron 11 y 12 días, respectivamente, en el espacio, y el pago fue exactamente el mismo que tuvieron que hacer los otros dos turistas espaciales anteriores.

Quien realiza el siguiente viaje fue el húngaro Charles Simonyi, que viajaría dos veces, la primera vez en 2007 y la segunda en 2009. Su primer viaje lo pagó 25 millones de dólares y el segundo le costó 35 millones.

Los dos últimos turistas espaciales que han estado en el espacio exterior más de una semana han sido el norteamericano Richard Garriott, que consiguió pasar 12 días en el espacio por la módica suma de 30 millones de dólares, y el último de los turistas espaciales Guy Laliberté, que pudo disfrutar de las peripecias espaciales durante 11 días, después de pagar 40 millones de dólares.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias