Curiosidades

6 planes para hacer el puente de diciembre en Canarias

canaria-puente-diciembre
¿Qué hacer en Canarias en el puente de diciembre?

Este puente de diciembre va a ser muy diferente al de otros años. Lo venimos contando desde hace tiempo, la pandemia no dejará que podamos movernos con la libertad habitual, y la mayoría de comunidades autónomas de nuestro país ya han ordenado algunas restricciones de cara a evitar aglomeraciones y desplazamientos entre territorios.

Pero si somos de los que podemos viajar y queremos ir a un lugar sorprendente, donde no hay restricciones de entrada y salida, y tan solo con una PCR negativa podemos disfrutar de sus encantos, esa es sin duda las Islas Canarias.

En Canarias la pandemia no ha golpeado tan fuerte, y actualmente cuentan con unas medidas de restricciones bastante llevaderas en comparación a las que se tendrán en la península. Así que Canarias se convierte en un destino muy apetecible durante este puente de diciembre, y no solo por el clima que ofrece, también ofrece naturaleza, aventura y parajes naturales únicos.

Visita El Hierro

En las Islas Canarias hay una gran variedad de playas y de lugares naturales de inmensa belleza. Pero una de sus islas en particular es de los más recomendado para ver en el archipiélago. Desde hace tiempo, el suelo está cambiando y los turistas cada vez más visitan este enclave natural con playas de ensueño.

Con poco más de 11.000 habitantes, la isla del Hierro cuenta con unas de las aguas más cristalinas del atlántico y hacer submarinismo entre sus aguas es algo único que deberíamos probar una vez en la vida. Además, la temperatura tan agradable que Canarias ofrece durante todo el año, es una de las actividades que se pueden practicar en la isla 365 días, 7 días a la semana.

No debemos dejar de ver el Faro de Orchilla que nos dará una visión de la isla y de la profundidad del mar azul que contienen estas aguas. También es conocido como el faro del fin del mundo.

Bosque de Garajonay en La Gomera

En Canarias es fácil poder trasladarse de una isla a otra, pero si vamos para un puente de diciembre, donde no son muchos los días que tenemos disponibles, lo mejor es quedarse en un lugar y conocerlo bien. La isla de La Gomera es también una de las pequeñas del archipiélago, pero cuenta con un paisaje natural envidiable.

Una de las visitas imprescindibles si decidimos estar en La Gomera es visitar el bosque de Garajonay. Se trata de un frondoso bosque sacado de un cuento de hadas, por donde podemos practicar algunas de las rutas de senderismo más interesantes de Canarias.

Si vamos con niños pequeños se quedarán realmente asombrados ante la belleza de este bosque en el que parecen habitar gnomos, hadas, duendes y todo tipo de criaturas mitológicas por su paisaje tan espectacular. Posiblemente es uno de los bosques más espectaculares, y desconocidos, del mundo.

Visita El Teide

Otra de las zonas más conocidas, esta vez en la isla de Tenerife, es el Teide. Alcanzar su cima es realmente difícil pero se puede hacer, ya sea subiendo andando o bien por teleférico.

En unos minutos estaremos contemplando la magnitud de Tenerife desde lo más alto de su pico, y descubriremos un paisaje realmente formidable. Si decidimos subir en teleférico, podemos reservar nuestra plaza con antelación para luego no tener que lamentar el viaje y que no hayan tickets para alcanzar la cima del Teide.

Dunas de Maspalomas

Para aquellos que decidan elegir su puente de diciembre en Canarias, otra de las cosas que no podemos dejar pasar es andar por las dunas de Maspalomas.

Estas dunas están situadas al sur de Gran Canaria, y se trata de un espacio natural, considerado reserva, que forma grandes dunas de arena formando uno de los paisajes más pintorescos de las Islas Canarias.

Visitar Mogán y Tejeda

Como decimos, las Islas Canarias tiene mucha naturaleza por descubrir, pero también en el interior hay cosas interesantes. Dejando a un lado las grandes capitales como Tenerife o Las Palmas, existen pueblos realmente bonitos para dar un buen paseo o quedarse en ellos durante estos días de puente de diciembre.

Dos de ellos son Mogán y Tejeda. Mogán es un pueblo costero que suele tener muchas visitas turísticas durante el verano. Sus calles blancas con las casa de pescadores decoradas con imágenes de flores e inmensa vegetación, hacen de Mogán un pueblo realmente bonito de ver. Además, si el clima acompaña, sus playas son de lo mejor de Gran Canaria.

Tejeda por su parte, es un pueblo de interior de la isla que cuenta con poco más de 1.900 habitantes y que se considera uno de los más bonitos de España.

Visita Lanzarote

Por último, no podemos olvidar la opción de viajar este puente de diciembre hasta la isla de Lanzarote. Esta isla está considerada la más artística y poética de toda la comunidad Canaria, y cuenta con lugares naturales de una belleza superior.

Volcanes dentro de la isla, o lugares como Tomanfaya o Gería hacen de Lanzarote una joya oculta dentro de la comunidad que está realmente por descubrir.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias