Trucos

Los 5 trucos caseros para eliminar de manera barata y rápida el mal olor de tu coche

Trucos eliminar mal olor coche

¿Sabes que existen algunos trucos caseros para decir adiós al mal olor en el coche de una vez por todas? El mal olor puede deberse a muchos motivos, como por ejemplo que se te haya caído una bebida en el interior del vehículo. A continuación te contamos qué es lo que puedes hacer para que el coche vuelva a oler bien.

Bicarbonato y café

El bicarbonato es uno de los productos de limpieza más utilizados, así que seguro que lo tienes en casa. Pues bien, este truco consiste en espolvorear el bicarbonato sobre las alfombrillas y los asientos. Deja que repose 12 horas para que absorbe el mal olor y, una vez transcurrido el tiempo, aspira el bicarbonato. Por último, coloca unos granos de café debajo de los asientos, ¡y listo!

Amoniaco

Uno de los trucos más simples es este. Y es que, consiste simplemente en poner un vaso con amoniaco en el coche durante 12 horas. Una vez transcurrido el tiempo, retira el vaso y deja que el vehículo se ventile durante el mayor tiempo posible. El amoniaco tiene una capacidad excelente para absorber olores, así que funciona muy bien.

Carbón vegetal

El carbón vegetal ayuda a acabar con el mal olor en el coche gracias a su poder de absorción. Este truco consiste en colocar varios trozos de carbón vegetal debajo de los asientos. Hay que cambiarlos cada mes o cada dos meses para evitar que los malos olores proliferen.

Agua y vinagre

Si lo que quieres es deshacerte del olor a humo porque alguien ha fumado dentro del coche, necesitas agua y vinagre. Lo primero es aspirar el coche para eliminar cualquier posible resto de ceniza que pueda quedar. Luego, humedece un trapo en una mezcla de agua y vinagre, y pásalo por la tapicería y el salpicadero. Para finalizar, deja el coche ventilando el mayor tiempo posible.

Hierbas aromáticas

Las hierbas aromáticas, como la lavanda o la salvia, son excelentes para que el coche huela siempre bien. Puedes colocarlas en saquitos de tela para que desprendan su olor de forma gradual junto a la salida del aire acondicionado o debajo de los asientos.

Como puedes comprobar, hay muchos trucos que puedes poner en práctica para eliminar de barata y rápida el mal olor de tu coche. Todos son muy sencillos y funcionan a la perfección, así que te ayudarán a deshacerte de cualquier olor desagradable que haya en el interior del vehículo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias