5 rutas de agua en España para disfrutar esta primavera
Si quieres descubrir España, en el momento en que las restricciones lo permitan y sea seguro y responsable moverse, toma nota de estas rutas de agua.
Adiós a la masificación: esta es la capital europea menos visitada por los turistas, según todas las estadísticas
Confirmado el número de extranjeros que hay en las cárceles de España: la verdad sale a la luz
Estar cerca del agua calma la mente y ayuda a relajarse, tener una fuente o una piscina cerca o hacer alguna de estas rutas de agua por España nos ayudará a mantenernos en plena forma. Paisajes de cuento, regados por el agua que brota desde las profundidades de la tierra, esa paz exterior que llegará a nuestro interior. Esta primavera tenemos más ganas que nunca de disfrutar de la naturaleza y del aire libre. Si quieres descubrir España, en el momento en que las restricciones lo permitan y sea seguro y responsable moverse, toma nota de estas rutas de agua.
Las mejores rutas de agua en España para disfrutar esta primavera
- El congost del Mu en Lérida es una ruta de agua de las más transitadas. La nieve de las montañas se transformará en agua que sigue su curso por el río Segre. Una forma de descubrir un espectáculo de la naturaleza sin precedentes, lejos de las aglomeraciones y con una tranquilidad enorme. Una experiencia cerca del agua más pura, la que se fusiona del cielo y la tierra.
- El nacimiento del río Duero en Soria es un espectáculo maravilloso. Uno de los ríos más importantes de nuestro país nace en Soria. Las fuentes del río Duero, en el pico Urbión, es el inicio de una ruta que nos llevará a descubrir la grandeza de nuestra tierra, con una serie de buenas sensaciones que irán en aumento a medida que vayamos impregnándonos de este paisaje.
- La cascada del Nervión es la más alta de nuestro país. El agua se abre paso en las montañas y cae sobre la tierra en un lugar que parece sacado de una película. Costará creer que un espectáculo de este tipo este tan cerca, a unos kilómetros quizás de nuestra comunidad, podemos ver esta increíble cascada que nos aportará una sensación de paz y tranquilidad enorme.
- La Foz de Ugarrón en Navarra es un lugar con mucho encanto. El río Areta, afluente del Irati, nos lleva por un pasaje de agua tranquilo que se forma en el valle del Romanzado. Una ruta de unos 12 kilómetros apta para los que disfrutan del aire libre o necesiten hacerlo. Apostar por la salud de una actividad en la que el agua será la gran protagonista de una ruta que no olvidaremos.
- La laguna del Acebuche en Huelva hay que visitarla cuando se pueda. Este espectáculo natural situado en el corazón del Parque Nacional de Doñana está lleno de vida. Si somos amantes de los pájaros y nos gusta disfrutar de su presencia en uno de los lugares que dispone de una riqueza sin igual de nuestro país, disfrutaremos de esta excursión. Una ruta de agua que hay que realizar con toda la familia.
Temas:
- senderismo
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios