Historia

Los 5 líderes mundiales más importantes de la historia

Los 5 líderes mundiales más importantes de la historia
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

A lo largo de la historia muchos han sido los líderes que han trascendido y que han cambiado conciencias, pensamientos o incluso que han sido capaces de establecer las bases geopolíticas de muchos países. Conozcamos a continuación, los grandes líderes más importantes de la historia y su transcendencia.

Sir Winston Churchill

Sir Winston Churchill , nacido en 1874 y fallecido en 1965, es el hombre de influencia más admirado entre los líderes empresariales. Entre los líderes históricos, Winston Churchill todavía ocupa el primer papel a pesar de un carácter tempestuoso y exuberante. Se sabe que el primer ministro británico Churchill se enfrentó al nazismo desplegado en Europa durante la Segunda Guerra Mundial.

Nelson Mandela

Entre los líderes históricos, Nelson Mandela es citado como uno de los más grandes en la historia más reciente. Destacó como líder del grupo anti-apartheid: el ANC. Mandela siempre había luchado contra las desigualdades raciales en Sudáfrica. Llamado al cargo de presidente de Sudáfrica en 1994, luego de ser liberado de prisión en febrero de 1990, fue en compañía del ex presidente Frederik De Klerk que recibió el Premio Nobel de la Paz en 1993, por su acción conjunta a favor de el fin del apartheid.

Mahatma Gandhi

En el círculo de los líderes históricos y sociales más importantes está también  Mahatma Gandhi . Después de convertirse en abogado en Inglaterra, Gandhi se mudó a Sudáfrica en 1893. De vuelta en la India, Mahatma Gandhi entró en política y se convirtió en el líder del partido del Congreso. Fue solo después del final de la Segunda Guerra Mundial en 1947 que India proclamó su independencia.

Alejandro Magno

Y si nos nos remontamos a la Edad Antigua, Alejandro Magno (o Alejandro el Grande) es sin duda el líder más poderoso de todos. Su Imperio Macedonio conquistó multitud de pueblos entre los que se encontraba Grecia, India y Egipto. Un hombre de carácter noble y fuerte, amigo de la humanidad. Fue invencible contra los ejércitos enemigos pero no contra las enfermedades. Una malaria acabó con su vida.

Julio César

Julio César fue un hábil estratega y un militar valeroso, cuyas victorias permitieron extender el territorio del Imperio Romano. También fue un político sagaz, cuyas medidas populistas le granjearon el afecto de grandes estratos de la población. Por si fuera poco, destacó como un literato excepcional y sus conquistas permitieron que gran parte de Europa adoptase costumbres y modelos latinos.

Estos son los líderes mundiales más importantes de la historia.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias