Curiosidades
Hogar

5 hábitos de personas ordenadas: lo que nunca guardan más de una semana

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay cosas que las personas ordenadas nunca guardan más de una semana, las tareas pendientes, pero también los objetos que esperan que actuemos sobre ellos, son señales de que algo no va bien. Ahora que hemos vuelto a la rutina más absoluta, podemos enfrentarnos a una serie de detalles que no son nada buenos. Volvemos a posponer la alarma del móvil y algunos cambios que son necesarios. Parece que el tiempo juega en nuestra contra, pero en realidad puede ser nuestra mente o hábitos los que nos acompañen.

Las personas ordenadas tienen una serie de hábitos que son las que trae la harmonía a su vida. Llegar a casa y encontrarse la casa tal y como la dejamos, en un caos permanente, no hará más que ponernos de mal humor. Especialmente en estos días que tenemos por delante y que debemos empezar a pensar en organizar. Son tiempos de volver a ser quienes éramos, de empezar a cuidarnos y también de introducir algunos cambios que serán los que nos acompañarán en unas jornadas que son especialmente complicadas en estos momentos. Tocará estar listos para crear estos hábitos para personas ordenadas que quizás desconocíamos.

Los hábitos hacen a las personas ordenadas

Levantarse por la mañana, hacerse un café y unas tostadas o unos huevos, vestirse e irse a trabajar. La rutina de millones de personas que puede tener unas consecuencias muy distintas dependerá en gran medida de lo que hagan en esos minutos que son iguales para todos, el tiempo pasa de la misma forma.

Pese a tener el mismo tiempo, las actividades de cada uno pueden ser muy distintas. Levantaste con el móvil en la mano y empezar a ver las redes sociales, es perder tiempo. Podemos hacer la cama, añadirle un ambientador textil o cambiar las sábanas para que por la noche nos reciba la mejor de las sensaciones.

A continuación, llega el momento de hacerse el desayuno, no es lo mismo dejar una cocina ordenada para qué nos recibe al llegar del trabajo, mostrando su mejor cara a tener los platos de la noche anterior. Son pequeños detalles que acabarán marcando a esa persona que está cambiando o que debería hacerlo.

Un espacio en orden trae paz mental y ayuda a organizarse mucho mejor en determinados elementos. Podemos esperar que llegue un importante cambio de rumbo con ciertos elementos que son fundamentales.

Estas cosas nunca las guardan más de una semana

Las cajas de los pedios online que recibimos son un riesgo para el orden de la casa. Las dejamos días o incluso semanas. Esperando tener tiempo para bajarlas a la basura, esperando que el gato encuentre un parque de atracciones sorpresa. Acumulando más y más cosas y generando una sensación de desorden que no debemos seguir teniendo en casa, por nuestro propio bien.

Las personas ordenadas tampoco son amantes de tener cosas para arreglar en casa. De hecho, un objeto roto, es el peor de los elementos que pueden estar en tu casa según el Feng Shui. Necesitamos empezar a prepararnos para eliminar estos elementos que restan energía a tu casa. Puedes conseguir algo muy distinto con la ayuda de determinados pasos que son importante. Simplemente, atrévete a descubrir la llegada de un cambio significativo, el gesto de tirar los elementos rotos o de buscar un detalle que pueda cambiarlo, todo es importante.

Los juguetes de los niños pueden estar sobredimensionados. Adáptalos a sus necesidades y no llenes la casa. Puedes dosificar los regalos y evitar que se acumulen o directamente donar los que ya no utilicen y estén bien o tirar los que estén rotos. Ganarás espacio y podrás lucir una casa mucho más ordenada con un pequeño esfuerzo que quizás desconoces.

Los correos electrónicos por leer son un mal que va acumulándose. Puedes estar días sin ver el correo, en caso de no hacerlo, intenta ponerte al día. Te traerá un poco de orden a esta manera de tener todo controlado y sin que nada te afecte. Sin duda alguna, es el momento de empezar a preparar este cambio que puede ser más eficiente de lo que esperarías.

También debes deshacerte de las compras que no han salido bien, es decir, de las devoluciones que debes hacer lo más rápidamente posible. De la misma forma que necesitas acabar con esa ropa que no usas y que acaba ocupando espacio. Ahora que empieza una nueva temporada, elimina esta ropa de temporadas anteriores que llevas años sin usar.

Será una manera de dejar espacio para novedades importantes que quizás hasta ahora no habías tenido en cuenta. Una casa en orden es una mente preparada para atender a todo lo que tienes por delante. Te servirá para organizarte mucho mejor en todos los sentidos y llegar a casa a ese oasis de paz que quieres crear.