Curiosidades

5 famosos que nos dejaron este 2020 para olvidar

maradona-personajes-2020 (1)
Maradona, personaje fallecido en 2020

Este 2020 no va a ser fácil de olvidar por muchos motivos. El primero la panemida. En la época moderna el mundo no había conocido una crisis como la que hemos vivido este 2020, tanto económica, como social y por su puesto, sanitaria.  Con esto, el año también ha sido especialmente triste respecto a lo fallecidos famosos que se han marchado este 2020. Algunos de los personajes más famosos del mundo ha fallecido este año, y la pandemia no puede hacer que los olvidemos.

Se han marchado famosos de todos los ámbitos: deportistas de élite, del mundo del cine, de la televisión, del mundo del corazón, escritores, y un largo etcétera que hacen que este 2020 se haya convertido en uno de esos años marcados en negro para olvidar en próximas fechas.

Kobe Bryant

El conocido como «la mamba negra», Kobe Bryant, fallecía abruptamente el pasado 26 de enero de 2020. El año comenzaba de manera calamitosa para los amantes del deporte.

Bryant falleció junto a su hija de 13 años, Gianna, mientras viajaban en helicóptero por California. Junto a él murieron otras siete personas. Nadie del pasaje sobrevivió en el accidente que conmocionó al mundo del deporte a lo largo de todo el mundo.

Kobe Bryant fue uno de los mejores deportistas de todos los tiempos y así se lo hicieron saber cientos de deportistas de todos los campos durante su funeral.

Ennio Morricone

En el mundo de la cultura no podemos olvidarnos que este año se fue uno de los compositores de música para cine más destacados de la historia. El director de orquesta italiano, Ennio Morricone, nos dejó este pasado verano. Fue el 6 de julio con 91 años y a consecuencia de unas complicaciones en el fémur tras una caída unos días antes.

Morricone compuso algunas de las bandas sonoras más reconocibles y famosas de la historia del cine, especialmente en sus trabajos durante los años 60 y 70 con su participación en obras del género western como ‘Por un puñado de dólares’, ‘La muerte tenía un precio’ o ‘El bueno el feo y el malo’. 

Estuvo nominado varias veces a los premios Oscar, pero solo consiguió uno por ‘Los odiosos ocho’ en 2016 y el Oscar de honor que le otorgaron en 2006.

Michael Robinson

En abril de este 2020 se fue otros de los famosos vinculados al deporte y periodismo deportivo más queridos, esta vez, en nuestro país. El británico Michael Robinson cambió la forma de ver el deporte para siempre cuando en la década de los 90 comenzó a trabajar para una nueva cadena privada: Canal Plus.

Robinsón logró crear un estilo propio, en el que predominaban las historias del deporte por encima de todo. El periodista y exjugador de fútbol llevaba luchando contra un cáncer desde hacía ya unos años, y este abril de 2020 su cuerpo no pudo aguantar más. Según sus amigos y personas más cercanas, Michael Robinson siempre fue una persona alegre y que será recordado como uno de los personajes ligados al deporte más destacados de los últimos años en nuestro país.

Pau Donés

El mundo de la cultura también ha vivido este año varios fallecimientos destacados. Se fueron Rosa María Sardá y el escritor Joan Marsé, pero también se fue el cantante y compositor Pau Donés, líder de Jarabe de palo, y uno de los músicos más admirados de nuestro país.

Se hizo mundialmente conocido con su canción La Flaca, pero Pau Donés fue mucho más que un hombre de una sola canción. Los primeros discos de Jarabe de Palo son ya historia de nuestro país, además de todas las canciones que compuso para otras bandas y artistas.

Su últimas horas quedaron grabadas en el maravilloso documental realizado por Jordi Évole, ‘Eso que tú me das’, que mostraron lo peor de la enfermedad que le fue consumiendo en sus últimos años, pero también lo mejor de un personaje único que jamás perdió las ganas de vivir la vida.

Diego Armando Maradona

maradona-personajes-2020 (1)

Han fallecido muchos famosos este 2020, pero con permiso de todos ellos, este año será recordado para muchos, además de por la pandemia, porque fue el año que se llevó a Diego Armando Maradona. Sin duda fue la peor noticia para cerrar un catastrófico 2020, sobre todo para el mundo del deporte.

Considerado el mejor jugador de la historia del fútbol, Maradona fallecía el pasado 25 de noviembre en Argentina, a los 60 años, y después de una descompensación cardíaca que le generó un edema pulmonar.

Maradona fue el rey del fútbol, dentro y fuera de los terrenos de juego. En Argentina existe una iglesia y religión con su nombre, la Iglesia Maradoniana, con entre 150.000 y 250.000 seguidores repartidos por todo el mundo. El legado del futbolista argentino seguirá presente por años, sobre todo en sus triunfos imborrables con la Selección Argentina de fútbol y con el Nápoles italiano, al que llevó a la gloria siendo un equipo humilde.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias