África

5 curiosidades de Tanzania que te sorprenderán

¿Cuánto sabes sobre Tanzania?

5 curiosidades de Tanzania que te sorprenderán
Tanzania

Tanzania es un país ubicado en la costa este de África Central, con una población aproximada de 52 millones de habitantes. A continuación hemos recogido las principales curiosidades de tanzania.

Fauna

Tanzania es el hogar de un gran número de animales salvajes. Son muchas las personas que eligen este país africano para hacer un safari. Un buen ejemplo de ello es un cangrejo gigante, que puede pesar hasta 4 kilos y es capaz de levantar con sus pinzas hasta 30 kilos. A pesar de lo que pueda parecer, no es agresivo.

Klimanjaro

Es imposible hablar de Tanzania sin nombrar el Klimanjaro. Una montaña de 5.895 metros de altitud, la más alta del continente africano. Realmente se trata de un conjunto volcánico, y uno de los datos más interesantes es que cuenta con tres cimas: el Shira, el Mawenzi y el Kibo. El Klimanjaro es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde el año 1987.

Bandera

La bandera de Tanzania no surgió sin más, sino que es el fruto de sumar las banderas de Zanzíbar y Tanganica. Nació en el año 1964 y se decidió conservar los colores de ambas regiones. El color verde representa la riqueza en recursos naturales, mientras que el color amarillo hace referencia a la riqueza mineral, el color azul se relaciona con los recursos hídricos y el color negro se refiere al color de piel de los tanzanos.

Luna

Una de las principales curiosidades de Tanzania, y que muy pocas personas saben, es que es uno de los lugares de todo el mundo donde la luna brilla con más intensidad. Se debe a dos razones: la escasa contaminación lumínica y la situación geográfica del país en el planeta Tierra.

Idioma

Resulta de especial interés destacar que Tanzania es uno de los pocos países de África en el que prevalece la lengua local. El suajili es el idioma nacional, y el que se utiliza a nivel administrativo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias