Monumentos

Las 5 catedrales más bonitas del mundo

Te descubrimos las catedrales más bonitas del mundo

catedrales más bonitas del mundo
Te mostramos las catedrales más bonitas del mundo

En esta ocasión vamos a conocer las catedrales más bonitas del mundo. A la hora de elegir, han salido todas del continente europeo, quizá por ser el continente donde más catedrales existen y más fama tienen, aunque también es cierto que en otros continentes las hay de buen nivel. Sea como fuere hemos elegido las siguientes:

1- BASÍLICA DE SAN BASILIO (RUSIA)

Es un templo cristiano ortodoxo que se localiza en la Plaza Roja de Moscú, que es una de las plazas de mayor importancia y belleza de Rusia y de Europa.

Se conoce mundialmente por las cúpulas con forma de bulbo, habiendo sido su construcción ordenada por el zar Iván el Terrible para celebrar la conquista de Kanato de Kazánse entre 1555 y 1561. Se compone de nueve capillas independientes dedicadas a cada uno de los santos en cuyas festividades Iván el Terrible ganó una batalla.

2- CATEDRAL DE MILAN (ITALIA)

Es de estilo gótico y se considera de una de las catedrales más bellas del mundo. Desde que se construyó pasó a ser un símbolo de la ciudad milanesa. Tiene 157 metros de largo y puede albergar 40.000 personas, siendo de las mayores de Europa.

Dentro del templo se pueden ver muchos altares, estatuas, retablos y pinturas, así como muchos monumentos de carácter funerario.

3- CATEDRAL DE COLONIA (ALEMANIA)

Preciosa catedral gótica que empezó a construirse en 1248 y que no acabó de construirse hasta 1880. En 1996 fue declarada Patrimonio de la Humanidad y es el monumento que más se visita del país. Hasta que en 1884 se terminó el Monumento a Washington de 170 metros era el edificio de mayor altura del mundo.

4- CATEDRAL DE NOTRE DAME (FRANCIA)

Esta catedral tan famosa fue construida entre los años 1163 y 1245 y es de los monumentos de mayor importancia de la ciudad parisina. En ella se han producido acontecimientos de gran importancia como la coronación de Napoleón Bonaparte, la coronación de Enrique VI de Inglaterra e incluso la beatificación de Juana de Arco.

5- SAN PEDRO DEL VATICANO (ITALIA)

Situada en la ciudad del Vaticano en Roma es el templo religioso más importante del catolicismo y el más visitado del mundo. La construcción empezó en 1506 y terminó en 1626. En esta construcción llegaron a participar arquitectos como Miguel Ángel, Bramante o Carlo Maderno.

En el interior se encuentra no solo la tumba del primer Papa San Pedro, también la de los otros papas. Su cúpula es de las mayores del planeta y ha sido inspiración para muchas cúpulas del mundo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias