Madrid

5 anécdotas que tuvieron lugar en Madrid y nos dejaron locos

Anécdotas de Madrid
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

A lo largo de la historia, en Madrid han sucedido muchos anécdotas, algunas de las cuales ni los propios madrileños conocen. A continuación hemos seleccionado algunas de las más interesantes.

Cachalote en el Manzanares

Seguro que te cuesta creer que alguna vez ha habido un cachalote en el Manzanares, teniendo en que cuenta que la costa se encuentra a casi 400 kilómetros. Pues bien, lo cierto es que es así, aunque en realidad se trataba de una estructura con forma de cachalote que apareció como por arte de magia en mitad del Manzanares en el año 2018. Fue una acción de Greenpeace para concienciar sobre la vulnerabilidad de los océanos.

Patos de goma en Cibeles

A lo largo de la historia, Cibeles ha pasado por muchas decoraciones de cambios de iluminación y de banderas, pero nunca había acogido patos de goma, hasta 2008. Ese año, cuatro patos de goma a gran tamaño, obra del artista Eladio de Mora o dEmo rodearon la estatua con motivo de ‘La Noche en Blanco’, un evento cultural muy importante en Madrid.

Submarino en el lago de la Casa de Campo

El obrero ferroviario Adrián Álvarez Ruiz inventó un generador de aire que probó en el lago de la Casa de Campo en octubre de 1932. El aparato podía generar oxígeno y expulsar el anhídrido carbónico que produce la respiración. Después de varias pruebas, el experimento fue todo un éxito y consiguió permanecer cinco horas y media debajo del agua.

Quema de herejes en la Plaza Mayor

En la actualidad, la Plaza Mayor es uno de los principales atractivos turísticos de la capital. Fue inaugurada en la época de Felipe III y en aquel entonces acogía diferentes eventos, como la corrida de toros. Claro que la Plaza Mayor también era el escenario de otros acontecimientos, como los autos de fe. Es decir, actos públicos en los que se quemaba a los herejes que habían sido condenados por el Tribunal de la Santa Inquisición.

Tranvía en la Puerta del Sol

¿Eres capaz de imaginarte un tranvía atravesando la madrileña Puerta del Sol? En 1871 comenzó a funcionar el primer tranvía de la España peninsular, en Madrid. La línea nacía en la calle Serrano, llegaba a la Puerta del Sol y continuaba hasta el barrio de Pozas. Con el paso del tiempo llegó a tener hasta cuatro líneas, las cuales desaparecieron definitivamente el 1 de junio de 1972.

Estas son las mejores anécdotas que han sucedido en Madrid.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias