Museos de Madrid

Los 5 mejores museos de Madrid

El Museo del Prado de Madrid es uno de los más importantes del mundo

mejores museos de madrid
Fachada del Museo del Prado.

Los museos son uno de los principales puntos de interés para los turistas que visitan una ciudad, bien sea por descubrir alguna obra importante en concreto o por conocer un poco más de la historia de ese lugar. Hoy queremos mostrarte los 5 mejores museos de Madrid, aquellos que son de imprescindible visita y en los que sin duda merece la pena tanto el dinero como el tiempo invertido en la visita.

En Madrid se puede disfrutar de innumerables atractivos para todos los gustos, como por ejemplo parques, museos, estadios, edificios históricos, monumentos… Una ciudad para descubrir con calma y poder empaparte de toda su magia que es, además, una de las más bonitas de nuestro país.

Estos son algunos de los mejores museos de Madrid

1. Museo del Prado

Sin duda es el museo más importante de Madrid y de toda España, siendo además uno de los museos más visitados del mundo. Se inauguró en el año 1819 y alberga obras de Velázquez, Goya, el Greco, Rubens, Tiziano y el Bosco, entre otros muchos artistas, aunque de ellos en concreto alberga las mejores y más extensas colecciones a nivel mundial. Allí puedes ver “Las Meninas” de Velázquez, “El Jardín de las Delicias” del Bosco o “La Maja desnuda”, de Goya.

2. Museo Reina Sofía

Oficialmente se llama Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, aunque se conoce popularmente como Museo Reina Sofía. En su interior puedes disfrutar del maravilloso Guernica de Pablo Picasso, una de las obras más importantes de todos los tiempos. Inaugurado en 1992, en 2005 ampliaron las instalaciones. Alberga también obras de Dalí o Joan Miró.

3. Museo Thyssen

Completa el triángulo de arte de Madrid junto con los dos museos anteriores, ya que están situados a poca distancia los unos de los otros. Alberga la colección privada de la familia Thyssen-Bornemisza, que fue primero alquilada por el gobierno en 1988 para posteriormente comprarla en 1993. Se ubica en el Palacio de Villahermosa, un lugar mágico que lo hace mucho más especial.

4. Museo Arqueológico Nacional

Fundado en el año 1867 por Isabel II, está ubicado en un edificio de estilo neoclásico y alberga en su mayoría objetos que han sido encontrados en la Península Ibérica a lo largo de la historia. También se pueden ver colecciones importantes que proceden de Grecia, Roma, Egipto y Oriente Próximo. En él puedes ver obras tan importantes y conocidas como la “Dama de Elche” o las seis coronas del impresionante Tesoro de Guarrazar.

5. Museo Sorolla

Creado a petición de la viuda del pintor, el Museo Sorolla es sin duda uno de los mejores museos de Madrid. Se inauguró en 1932 y está ubicado en un palacete en el que el pintor tuvo su último hogar y taller. Su colección muestra pinturas y dibujos del propio Sorolla, además de otros objetos que fue reuniendo a lo largo de su vida y que por algún motivo son importantes. También se pueden ver esculturas de Rodin o Benlliure, entre otros.

Lo último en Listas

Últimas noticias