Madrid

Los parques con más encanto de Madrid para pasar la tarde

Parques Madrid
El Retiro
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si vives en Madrid y te apetece disfrutar de la naturaleza, no hace falta que salgas de la ciudad porque hay parques maravillosos para pasar la tarde. Aunque el Parque del Retiro es el más conocido por locales y turistas, hay muchos otros que bien merecen una visita.

El Retiro

Con más de 15.000 árboles y 125 hectáreas, está situado en pleno corazón de Madrid y es el parque más famosos de la ciudad. Uno de sus principales atractivos es el Estanque Grande, donde se pueden alquilar barcas de remo para dar un paseo. También es interesante visitar el Palacio de Cristal, donde se organizan exposiciones temporales, y el Palacio de Velázquez.

El Capricho

En el distrito de Barajas se encuentra el Capricho de la Alameda de Osuna, más conocido simplemente como El Capricho. Una verdadera joya del Romanticismo con lagos, bosques, jardines, un río artificial y varias edificaciones que simulan templos. Un parque de estilo inglés estupendo para dar un paseo.

Juan Carlos I

Situado justo al lado del recinto ferial de Ifema, es un parque fantástico, que alberga varios jardines, atracciones para niños y un río artificial en el que se pueden practicar deportes náuticos. Tiene 160 hectáreas de extensión, así que es más grande que El Retiro, y todos los fines de semana se organizan talleres para niños. Además, cuenta con servicio de alquiler de bicicletas gratuito.

Jardines de Sabatini

Unos jardines de tipo clasicista que fueron creados en los años 30 en el lugar donde se encontraban las caballerizas del Palacio Real. Se encuentran frente a la fachada norte del Palacio Real y tienen diseño geométrico. Desde el gran estanque del centro de los jardines, rodeado de esculturas de mármol blanco y fuentes, hay unas vistas espectaculares del Palacio Real.

Cerro del Tío Pío

Un parque ubicado en la zona de Punte de Vallecas, y se le conoce popularmente como el de las ‘siete tetas’ por la forma de las colinas. Se dice que desde aquí se tienen las mejores vistas de Madrid, y uno de los mejores momentos para visitarlo es al atardecer. Un espacio verde muy interesante, con quioscos, equipamientos deportivos, carril bici y mirador.

Estos son los mejores parques de Madrid para mayores y pequeños. Si te apetece hacer un plan diferente este fin de semana, puedes organizar una visita a alguno de ellos y disfrutar de la naturaleza sin salir de la ciudad.

Lo último en España

Últimas noticias