Mundo

3 planes en Finlandia para disfrutar de la naturaleza

¿Quieres disfrutar de la naturaleza en estado puro?

planes en Finlandia
Finlandia

Si te apetece disfrutar de unas vacaciones diferentes, en plena naturaleza, Finlandia es un país extraordinario. A continuación te contamos cuáles son los mejores planes en Finlandia para un aventurero como tú.

Hacer senderismo en los Parques Nacionales del Norte

Finlandia tiene un total de 40 Parques Nacionales, así que es uno de los mejores destinos de todo el mundo para practicar senderismo. El Parque Nacional de Urho Kekkonen es extraordinario. También puedes apostar por el Parque Nacional de Pallas Yllastunturi, un gran espacio natural protegido. Hay una ruta senderista desde Hetta a Pallanstunturi de 55 kilómetros que ofrece unas vistas increíbles. Durante los meses de invierno se puede hacer con esquíes.

Avistar osos pardos en la frontera con Rusia

Si eres un aventurero nato y quieres conocer de primera mano la flora y la fauna de Finlandia, te recomendamos ir hasta el Parque Nacional de Urho Kekkonen, muy cerca de la frontera con Rusia. Hay muchas rutas diferentes para explorar la zona a pie, en trineo o con esquíes.

En la región de Carelia hay algunos operadores turísticos que gestionan alojamientos en pequeños escondites en los bosques para ver a los osos pardos. La mejor época para ello es entre los meses de abril y agosto.

Hacer la Ruta del Archipiélago en bicicleta

Si lo tuyo es la bicicleta, uno de los mejores planes en Finlandia para ti es la conocida como Ruta del Archipiélago. Se trata de un circuito de 230 kilómetros que empieza y termina en Turku. Atraviesa localidades, playas, campos y granjas. A lo largo del camino hay varias pensiones donde puedes descansar. Entre mediados de mayo y agosto se puede realizar la ruta completa.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias