Los 3 mejores remedios caseros para limpiar el sofá
¿Cómo limpiar la parrilla de la barbacoa? Estos son los métodos más infalibles
Cómo limpiar mosquiteras en casa
Cómo eliminar las manchas de vino del mantel con un método fácil, rápido y sorprendente
Si contáramos todas las horas que pasamos sentados o tumbados en el sofá a lo largo del año, seguro que serían muchas. Y es que es, junto con la cama, uno de nuestros sitios preferidos de la casa y, por lo tanto, suele ensuciarse mucho. Sobre cómo limpiarlo, depende en gran medida del material con el que esté fabricado. Si las fundas se pueden quitar, es tan sencillo como lavarlas en la lavadora con un programa muy suave. Además, hay algunos remedios caseros que funcionan muy bien a la hora de limpiar el sofá.
Sal
La sal es un producto blanqueante y, además, tiene una gran capacidad para absorver la grasa. Por lo tanto, este es uno de los mejores remedios caseros para limpiar el sofá y dejarlo impecable.
El proceso para preparar la mezcla es muy sencillo. Lo primero es exprimir tres limones y mezclar con sal hasta que se disuelva. A continuación frotamos sobre la mancha y dejamos que actúe durante unos minutos. Y, por último, limpiamos los restos con un paño suave, aclaramos con agua y esperemos a que se seque.
Amoniaco
Para manchas rebeldes, el amoniaco da unos resultados fantásticos. Está especialmente indicado para sofás antiguos, que tienen manchas de moho, por ejemplo.
Antes de poner en práctica esta solución, debemos hacer una prueba aplicando un poco de amoniaco en un lugar donde no se vea para ver cómo actúa.
Si todo va bien, mezclamos en un bol un chorro de amoniaco con medio litro de agua tibia y un poco de jabón pH neutro. Mezclamos y, cuando tengamos la pasta preparada, humedecemos un trapo de micro fibra en ella y frotamos.
Bicarbonato
El bicarbonato es uno de los productos más utilizados en la limpieza del hogar, y también podemos utilizarlo para eliminar cualquier tipo de mancha que haya en el sofá, de vino o de bolígrafo, por ejemplo.
Tenemos que mezclar un litro de agua templada con una cucharada de bicarbonato y un vaso de vinagre blanco. Cuando tengamos la mezcla lista, la aplicamos sobre la mancha frotando con un cepillo de cerdas duras. Luego simplemente dejamos secar, ¡y listo!
Lo último en Curiosidades
-
Ni Madrid ni Barcelona: ésta es la ciudad de España donde hay un papa enterrado
-
Ni en bolsas ni en papel de aluminio: el sencillo truco para congelar el pan y que luego quede crujiente
-
Hasta hace 10 años era legal matar a estos españoles en este país de Europa: sólo si eran de esta comunidad autónoma
-
Adiós a los bazares chinos tal y como los conoces: llegan las nuevas tiendas que arrasan en España
-
Giro en la TDT de toda la vida: llega un canal de cine y así lo puedes tener en tu tele
Últimas noticias
-
Ni Madrid ni Barcelona: ésta es la ciudad de España donde hay un papa enterrado
-
Ni en bolsas ni en papel de aluminio: el sencillo truco para congelar el pan y que luego quede crujiente
-
Negueruela ordena al Parlamento balear que OKDIARIO no pueda hacerle preguntas
-
Una refinería de Repsol en La Coruña acaba en llamas y deja una enorme humareda por el apagón masivo
-
Apagón de luz en España, en directo | Cuándo volverá la luz, qué está pasando, posible ciberataque y noticias de última hora