Alimentos

3 alimentos falsos saludables: no caigas en la trampa

¡Que no te engañen!

3 alimentos falsos saludables: no caigas en la trampa
Yogures

Si te gusta cuidar tu salud, en el supermercado puedes encontrar todo tipo de alimentos saludables. Pero, ojo, porque también hay algunos alimentos falsos saludables, tal y como los denominan los expertos en nutrición. Hay algunos productos que todos hemos comprado alguna vez creyendo que eran buenos.

Yogures desnatados

En cualquier supermercado podemos encontrar decenas de yogures desnatados, de todo tipo de sabores. Tal y como su propio nombre indica, se venden como una opción más saludable que los yogures enteros, sin grasas y con un contenido calórico más bajo. Pero, ¿cuál es la realidad? La gran mayoría de yogures de este tipo llevan grandes cantidades de azúcares añadidos.

Cereales para estar en forma

Hay cada vez más marcas que lanzan su propia versión de cereales para estar en forma, generalmente enfocados al público femenino. Pero, al igual que los cereales de desayuno tradicionales, tienen cantidades muy altas de azúcares añadidos. Lo mejor es apostar por cereales integrales sin azúcares añadidos, como los copos de avena.

Galletas sin azúcar

Ante la creciente preocupación de la sociedad por el consumo de azúcar y el elevado contenido de este ingrediente en muchos alimentos, surgen las galletas sin azúcar. Pero lo cierto es que este tipo de galletas están fabricadas con ingredientes nada recomendados, como grasas y harinas refinadas. La única diferencia con las galletas estándar es que en vez de azúcar tienen edulcorante.

¿Alguna vez has comprado estos alimentos falsos saludables en el supermercado? Si es así, no te preocupes porque todos hemos caído alguna vez en la trampa. Para el almuerzo y la merienda puedes optar por opciones que realmente sí son saludables, como la fruta o los frutos secos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias