Curiosidades
Frases

Las frases más conocidas de Heráclito

Heráclito es la primera figura de pensador aislado que encontramos en la historia de la filosofía griega. Nació en Éfeso en Asia Menor y alcanzó la madurez alrededor del año 500 a. C. De carácter altivo y hostil al régimen democrático de su ciudad (que había desterrado a su amigo Ermodoro), se retira al templo de Artemisa donde vive en contemplación y aislamiento. Descubramos ahora las frases más conocidas de Heráclito.

Las frases más conocidas de Heráclito

Heráclito de Éfeso nació en la región de Jonia, actual Turquía, en el año 534 a.C. A pesar de ser un gran filosofo griego, su vida y obra no fue descubierta tras morir según testimonios posteriores, destacando principalmente por centrarse en la filosofía misántropa, es decir, el odio hacia todo lo humano.

Sin embargo, Heráclito es el primer filósofo que asume al hombre como elemento determinante de la investigación filosófica. De hecho, el hombre debe buscar la verdad dentro de sí mismo pero la mayoría de los hombres, incapaces de escucharla, se dejan engañar por las apariencias y se mueven con indiferencia y superficialmente en el mundo en el que se encuentran, incapaces de comprender las verdades.

Tras morir en el 484 a.C., Heráclito dejó fragmentos de su pensamiento en varias obras y reflexiones de las que destacamos sus mejores frases a continuación: