Animales

¿Cuáles son los animales con más memoria?

animales con más memoria
Descubre aquí los animales con más memoria
Comentar

Solemos pensar que somos los animales con más memoria y mayor inteligencia del planeta. Nuestros descubrimientos y la civilización son buena muestra de lo que podemos hacer, para bien y para mal. Lo que olvidamos o desconocemos es que hay animales que pueden llegar a dejarnos en evidencia y vamos a descubrirte algunos que te dejarán alucinado por sus características. Sin más dilación ¡Comenzamos!

Los chimpancés

Cuentan con una memoria fotográfica. La Universidad de Kyoto en un estudio mostró a un grupo de chimpancés a contar de uno a nueve. Después a cada uno se le mostró una pantalla de ordenador durante solo un par de segundos. Los chimpancés luego identificaron la posición de cada número en orden.  Los científico dicen que es memoria fotográfica.

Los leones marinos

Estos animales también tienen una memoria sorprendente a largo plazo. Unos biólogos de la Universidad de California enseñaron a un león marino a reconocer números y letras idénticos en el interior de un set de cartas. Pasaron diez años y el animal fue capaz de reconocer sin dudar los pares de letras y números que le mostraron, pese a llevar 10 años sin practicar. Record de retención en cualquier especie animal.

Elefante

Un elefante podría llegar a vigilar a unos niños en un parque en un número de alrededor de 30. Los seres humanos difícilmente pasaríamos de tres o cuatro.  Los elefantes pueden seguir el paradero de sus miembros de familia aunque sean muchos, todo ello con independencia de la distancia o la dirección.

Este animal tiene también una gran capacidad de rastreo de la orina de sus semejantes, lo que hace posible que pueda ubicar exactamente el lugar donde estos se encuentran.

Los gatos

Los humanos a veces entramos en una habitación y nos damos cuentas de que no podemos acordarnos lo que íbamos hacer. De igual manera olvidamos dónde dejamos las llaves. Todo esto no les ocurre a los gatos. Ellos cuentan con una gran capacidad memorística a corto plazo.

En los seres humanos, si queremos saber cuánto tarda nuestra memoria a corto plazo, son unos 30 segundos como mucho. Los gastos llegan a 10 minutos. Los científicos descubrieron esto cuando hicieron pruebas sencillas con los felinos, donde vieron que eran capaces de conservar su memoria a corto plazo de 10 a 20 veces más que otros animales.

Ya te decíamos que ibas a sorprenderte y esto hace que nos demos cuenta que el ser humano es muy completo, pero en algunos apartados le ganan los animales.

Temas

Últimas noticias