¿Qué tipos de publicidad existen?

Conoce los tipos de publicidad.
Uno de los tipos de publicidad principales es la digital.

Cuando pensamos en los tipos de publicidad que existen actualmente, debemos tener en cuenta que todo negocio tiene entre los puntos de acción de mayor importancia. Es una buena manera para darse a conocer, pero no hay un solo tipo de publicidad, por lo que vamos a ver en qué consiste cada uno de ellos para así saber cuáles pueden ser de mayor utilidad cara a llevarlos a la práctica.

¿Qué tipos de publicidad existen?

Vamos pues con ellos ¿no?

Publicidad impresa

En esta clase de publicidad, debemos saber que se realiza en cualquier medio impreso, caso de revistas, periódicos o folletos. Debemos saber que tienen una elevada tasa de fidelidad. Las revistas pueden además segmentarse dependiendo de la temática.

Publicidad online

Cuando hablamos de ella, lo hacemos sobre la que se hace en Internet. Es posible que sean banners insertados en una página web o anuncios en el buscador que aparecen cuando los usuarios realizan algún tipo de búsqueda. El coste es relativamente bajo y la audiencia es realmente grande, por lo que este tipo de publicidad está creciendo progresivamente.

Anuncios de radio

Las cuñas de radio son los anuncios que escuchamos en las pausas publicitarias de los programa radiofónicos. Es el tipo de publicidad que cae más rápido. A pesar de ello, la radio es uno de los medios principales de referencia para las personas mayores, por lo que es una buena manera si queremos optar a conseguir clientes en ese nicho de edad.

Anuncios de televisión

Un medio que continúa siendo de los más favoritos de las empresas para anunciarse es la televisión. Con su gran alcance, hace posible una combinación potente que combina la imagen con el sonido. Son muy útiles cuando se quiere demostrar como funciona un servicio o producto. Una de sus principales desventajas es el precio, pues un anuncio en televisión suele ser mucho más caro que en otro de los medios de los que te estamos hablando.

Publicidad exterior

Este tipo de publicidad nunca pasa de moda, es la que podemos ver en los sitios públicos. Aparece en carteles, rótulos, vallas publicitarias, banderolas, marquesinas, Etc. La publicidad exterior podemos verla sola o sirviendo de complemento a otra clase de publicidad.

Esperamos que después de estas líneas, te haya quedado un poco más claro qué tipo de publicidad es el que más puede ser útil para tu negocio, pues las alternativas son numerosas.

Últimas noticias