Conoce la mosca negra

Conoce más sobre la mosca negra
La mosca negra, una de las más dañinas.
Comentar

La mosca negra es un insecto díptero que tiene un tamaño de entre 3 y 6 mm. Su color obviamente es negro, contando con alas blancas y es de menos tamaño que la mosca común. Bastante agresiva, proliferan en lugares como las aguas de montaña. canales de regadío y suelen verse también en los ríos. A la hora de picar, no pican con estilete o aguijón, muerden, desgarrando la piel con la mandíbula, lo que hacen es rasgar la piel y aparece la sangre.

La mosca negra no pica, muerde…

Todo ello al final produce que se inflame la zona con un punto central rojo y una zona de inflamación alrededor, durando la lesión alrededor de una semana. La mosca al mismo tiempo que nos muerde, libera una sustancia anestésica, un vasodilatador y un anticoagulante a fin de sacar la mayor cantidad de sangre que sea posible.

¿Dónde se cría?

Esta mosca negra tiene la cría en zonas de vegetación de las riberas de los ríos donde ponen los huevos. Para desarrollarse precisa de agua corriente, este es el motivo de la proliferación de ellas en las zonas de riego y canales de regadío.

A la hora de acabar con ellas, se han realizado fumigaciones indiscriminadas en estas zonas, pero como la larva de la mosca negra es subacuática, el método no funciona, eliminando solo la mosca a altas temperaturas, limitando la duración de su vida, por lo que la fase de desarrollo es en primavera u otoño.

¿Cómo ataca?

Lo cierto es que esta mosca ataca, por lo general, en enjambres, que casi son inapreciables cuando se encuentran solas por el reducido tamaño que tienen. Existen riesgo de que piquen a cualquier hora del día, aunque las hembras cuentan con mayor actividad al anochecer o amanecer.

La que siempre pica es la mosca hembra, necesitando la sangre de hombres o animales para alimentarse y para que se desarrollen sus huevos.

En zonas donde la vegetación abunda, próximo a las orillas de los ríos, es donde se concentran y en un radio de 20 km de distancia del lugar donde se crían.

Como al picar liberan el anestésico al que antes nos referimos, la persona a la que se ataca solo se da cuenta de ello cuando ve los rastros de sangre en sus brazos o piernas.

No olvidemos que hay personas de gran sensibilidad a una reacción alérgica por picadura de mosca negra, las cuales generan ronchas en la piel e inflamaciones de carácter importante que pueden necesitar tratamiento médico.

Últimas noticias