Un repaso por las entrañas del simbolismo

Las 5 supersticiones más curiosas del mundo

supersticiones
Una selección de las supersticiones más raras que existen
Comentar

La suerte puede definirse como ese enigma que todos buscan y que solo algunos consiguen encontrar. Tener suerte es como disfrutar de un ángel que te protege y te ayuda a tomar las mejores decisiones posibles. Pero como hay buena suerte, también hay más augurio y justo entre estas dos connotaciones cargadas de simbolismo se encuentran las supersticiones. Todo el mundo sabe que los Martes 13 es mejor no salir de casa o que mejor no rompas un espejo, por lo que pueda pasar… Historias, leyendas y mitos que han permanecido en el tiempo y de las que te desvelamos su origen. En este caso, hablamos de las supersticiones más curiosas ¡No te lo pierdas!

Lechuga insalubre

supersticiones
La lechuga y sus “poderes” esteriles

Durante los primeros años del siglo XIX, los hombres ingleses no querían ni ver la lechuga encima de la mesa. Un alimento que, según las leyendas, provocaba la ausencia de espermatozoides al considerarse una planta estéril. Una teoría completamente absurda que tuvo a los hombres ingles alejados de las ensaladas durante toda su vida.

Ópalo, la piedra maldita

supersticiones
El ópalo guarda una oscura leyenda

Los ópalos suelen definirse como una piedra preciosa muy utilizada en el ámbito de la bisutería. Un mineral muy vistoso que, sin embargo, guarda una oscura historia detrás. En muchas partes del mundo se cree que llevar esta piedra preciosa trae mala suerte. Una leyenda basada en la novela “Anne of Geierstein” de Sir Walter Scott en la que Lady Hermione es acusada de tener el demonio dentro debido a una muerte más que peculiar. Una gota de agua bendita cayó accidentalmente en una de sus joyas, particularmente en la que tenía una gran piedra de ópalo, cambiando así de color y provocando el mal en su cuerpo.

La bellota de la eterna juventud

supersticiones
Una bellota siempre en el bolsillo

Hace pocos siglos, en Gran Bretaña, todas y cada una de las mujeres llevaban bellotas en sus bolsillos porque creían que así lucirían siempre jóvenes. Una historia basada en las propiedades de longevidad que tiene el roble, así como su impecable sistema para prevenir enfermedades.

Excrementos milagrosos

supersticiones
A los dueños de estos vehículos les habrá tocado la lotería

Tranquilo, según las historias rusas de la antigüedad, si un pájaro defeca sobre ti, tu coche o alguna de tus propiedades más queridas, la buena suerte te inundará durante todo el día. Una de las supersticiones más extrañas del mundo que basa su origen un cuento popular.

Ponte enfermo un miércoles

supersticiones
A los hospitales mejor no ir los sábados

Sí, lo sabemos, tienes nauseas, mocos y dolor de cabeza pero si es sábado es mejor que esperes para ir al médico. O al menos eso es lo que dicen los más supersticiosos, ya que asistir a un hospital un miércoles se enmarca como el mejor día para que todo el tratamiento vaya sobre ruedas. No, no existen fundamentos científicos que lo demuestren.

Últimas noticias