Frases

15 frases de Yves Saint Laurent el día de su nacimiento

Frases Yves Saint Laurent
Yves Saint Laurent
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Yves Henri Donat Mathieu-Saint-Laurent, más conocido simplemente como Yves Saint Laurent, fue un diseñador y empresario francés. Nacido en Orán (Argelia) el 1 de agosto de 1936, es considerado uno de los diseñadores de moda más importantes de la segunda mitad del siglo XX. Fue el creador del esmoquin femenino en la década de 1960 y uno de los primeros en incluir modelos no caucásicas en sus desfiles. Con motivo del día de su nacimiento, hemos seleccionado las frases más inspiradoras de Yves Saint Laurent.

  1. “Cada una de mis prendas nace de un gesto. Un vestido que no refleja o no hace pensar en un gesto no es acertado. Sólo después de haber encontrado ese gesto, se puede elegir el color o la forma definitiva”
  2. “Lo único que lamento es no haber inventado el pantalón vaquero. Ha expresado la modestia, el sexo, la simplicidad… todo lo que espero de mi ropa”
  3. “Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno”
  4. “Ya no me preocupan las sensaciones y la innovación, sino la perfección de mi estilo”
  5. “Con los años he aprendido que lo más importante en un vestido es la mujer que lo lleva puesto”
  6. “Amo a las mujeres. Amo a todas las personas y cosas brillantes y atractivas de este mundo, la llama y también la polilla, el bailarín y el baile”
  7. “¿Acaso la elegancia no es olvidar lo que uno lleva puesto?”
  8. “No podría amar a una mujer que me inspiró a ser totalmente desinteresado. Si me enamoré de una mujer por una razón artística, o desde el punto de vista de mi trabajo, creo que le robaría algo”
  9. «Para ser hermosa, lo que una mujer necesita es un suéter negro, una falda negra y caminar del brazo de un hombre que ame»
  10. “Quiero encontrar para la mujer el equivalente del traje masculino”
  11. “El mejor maquillaje para la mujer es la pasión. Pero los cosméticos son más fáciles de comprar”
  12. “Cuando te sientes bien con la ropa, cualquier cosa puede pasar. Una buena ropa es un pasaporte para la felicidad”
  13. “Un diseñador que no es también un modisto, que no ha aprendido la mayor parte de la creación de sus modelos, es como un escultor que le da sus dibujos a otro hombre, un artesano, para lograr”
  14. “La moda no sólo está hecha para embellecer a las mujeres, sino también para darles seguridad y confianza, y permitirles aceptarse”
  15. “En la alta costura, y en los próximos años, detrás de mí no vendrá nadie que merezca la pena. No veo ni un solo talento”

¿Cuál de las frases de Yves Saint Laurent te ha inspirado más?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias