Halston, la miniserie sobre el diseñador de moda que estrena Netflix el 14 de mayo

Halston
Halston
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Si lo tuyo es la moda, no te puedes perder Halston, la miniserie sobre el diseñador de moda Roy Halston Frowick que estrena Netflix el 14 de mayo. Un artista excéntrico y arrollador que logró crear todo un emporio mundial de la moda y el lujo en los años setenta y ochenta del siglo XX.

Una miniserie protagonizada por el actor Ewan McGregor que interpreta al complejo y visionario modisto. Según cuenta en la sinopsis de Netflix: “Su nombre construyó un imperio. Su estilo definió una era. Halston se abre camino como diseñador de moda mientras su vida personal se descarrila”. La vida personal del modisto no logra seguir el ritmo de su éxito profesional.

La complicada vida de un artista

Netflix ha estrenado ya el trailer de esta serie en la que se cuenta la vida privada y la carrera profesional de Halston. Su gran temperamento, sus excesos y ese sentido visionario de la moda. “Tengo una visión. Voy a revolucionar la moda estadounidense», dice el personaje interpretado por McGregor en el trailer de la serie.

Un objetivo que quería cumplir en el Nueva York de los años setenta y los ochenta. Su carrera está ligada también a las legendarias fiestas de la discoteca Studio 54 en las que coincidió con estrellas como Liza Minnelli, Bianca Jagger o Andy Warhol. El problema es que su vida personal comenzó a naufragar cuando ya tiene una marca consolidada y ha logrado su objetico de revolucionar la moda estadounidense.

Halston
Halston

Una gran producción

Halston es una producción de altura creada por el dramaturgo Sharr White que ha contado para llevarla a cabo con el productor ejecutivo, Ryan Murphy, que también trabaja como guionista de la serie y como director. Un profesional con grandes éxitos en la televisión americana como American horror story, American crime story, Nip/Tuck, 911 o Glee. También es el responsable de cinco producciones de Netflix The Politician, Hollywood, Ratched, Los chicos de la banda y la adaptación del musical de Broadway, Prom.

La serie Halston está protagonizada por el conocido actor Ewan McGregor que se mete en la piel de este complicado artista. En el reparto podemos encontrar a actores como Krysta Rodriguez que dará vida a Liza Minelli, Rebecca Dayan a Elsa Peretti, Bill Pullman interpretará a David Mahoney, Gian Franco Rodriguez como Victor Hugo, David Pittu será Joe Eula y Kelly Bishop interpretará a Eleanor Lambert. Una de las apuestas de Netflix para los estrenos de series de mayo.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias