Los Veranos de la Villa arrancan este miércoles con el Conde Duque como único escenario
Los Veranos de la Villa arrancarán su próxima edición este miércoles con la actuación de la Compañía Nacional de Danza, y el cierre, el día 30 de agosto, correrá a cargo de Carmen Linares, única mujer del arte flamenco con un Premio Nacional de Música.
La pandemia y sus secuelas no han impedido ese reencuentro al aire libre que cada estío, desde hace 36 años, tienen madrileños y visitantes con la cultura y el arte en todas sus manifestaciones.
El recorte del calendario ha circunscrito los Veranos a un solo mes (habitualmente son dos) y además con reducción de aforo, y la necesidad de garantizar la seguridad de espectadores, artistas y trabajadores.
Este último hecho ha obligado a focalizar la programación en un recinto emblemático, el Conde Duque, un escenario que, desde 2008, había cedido protagonismo a otros espacios de la ciudad en esta cita estival.
Ha sido Okuda San Miguel, uno de los máximos exponentes del arte urbano español, el autor del cartel y la creatividad. Habrá «un poco de todo para todos», también propuestas para la familia, circo, magia, cine, con un guiño este último al verano del 95, cuando saltó a la cartelera la icónica ‘Historias del Kronen’.
También habrá música, con nombres como Juan Valderrama, Carmen Linares o dos de los representantes de la folktrónica nacional, Baiuca y Le Parody. Y, de nuevo, la zarzuela, que acerca dos obras, ‘La corte del faraón’, protagonizada por Belinda Washington y ‘El estudiante y la zarzuela’, escrita y dirigida por Raquel Acinas.
Para los amantes de las sorpresas, una ‘cita a ciegas’, un concierto de un artista cuyo nombre se conocerá cuando empiece la actuación el 19 de agosto. Eso sí, las redes sociales te irán dando pistas hasta ese momento.
Desde el principio la idea ha sido mantener el carácter presencial. Conde Duque permite controlar los flujos de asistencia, tratamiento de camerinos, limpieza del recinto, que se desinfectará antes de cada función y donde habrá gel hidroalcohólico en entradas, zonas comunes y aseos.
El uso de mascarilla es obligatorio, así como mantener la distancia de seguridad y es recomendable descargar la entrada en el móvil y llegar con antelación.
En ese gran patio de butacas al aire libre, los sanitarios, que lucharon desde el primer momento contra la Covid-19, tienen una fila gratuita reservada cada noche. Es una forma de darles las gracias, como también lo es el lema de este año: ‘Veranos de la Villa, Gracias Madrid’. Esas entradas estarán disponibles en las taquillas del Conde Duque a partir de las 17.30 horas del día de la función y se podrán recoger presentando la documentación acreditativa.
Lo último en Cultura
-
Jesús Trillo-Figueroa: «El PSOE y los separatistas han usado el sistema autonómico para romper España»
-
Leonora Carrington: sale a la luz una obra realizada durante su internamiento en un sanatorio de Santander
-
Faro Santander ya está listo para recibir las obras de arte que ocuparán sus salas de exposiciones
-
El Tablao Villa Rosa, sede en Madrid de la clasificación para el Festival de Cante de las Minas
-
María Moreno, la discreta pintora de los Realistas de Madrid que compartió su vida con Antonio López
Últimas noticias
-
Duelo de estilo en la boda de Patricia Cerezo: Nuria March o Jaydy Michel como las invitadas más elegantes
-
El consejo de Carlos Maldonado para disfrutar más de los berberechos en lata: «No mejoran con limón»
-
Nivel máximo de alerta activado por granizo, vientos huracanados y lluvia: la AEMET prevé 15 l/m2 en una hora y pide precaución en estas zonas
-
La historia de la rápida huida de Piedad para escapar de las llamas: «Estaba sin móvil y sin cobertura»
-
Incendio en Almería, última hora de Los Gallardos en directo: número de muertos, desaparecidos y mapa del avance del fuego