El Tribunal Federal suizo bloquea la entrega a Italia de un supuesto cuadro de Da Vinci
El Tribunal Federal de Suiza ha rechazado una petición de Italia para devolver un óleo que algunos expertos atribuyen a Leonardo Da Vinci, alegando que no se violó ninguna ley suiza durante el traslado de la obra del siglo XVI.
La polémica en torno al ‘Retrato de Isabel del Este’ comenzó cuando la abogada italiana Emidia Cecchini intentó vender la obra por al menos 95 millones de euros. Cecchini, que habría sido condenada en Italia, alega que la pintura llevaba un siglo en Suiza, a donde la habrían llevado familiares suyos.
Italia solicitaba la devolución argumentando que el cuadro había llegado a Suiza de forma ilegal, pero el Tribunal Federal ha negado que se hubiese cometido delito alguno. «Ningún Estado está obligado a aplicar la ley foránea dentro de sus fronteras», ha explicado la corte en un comunicado.
La ley suiza solo penaliza los movimientos de bienes culturales si figuran dentro de un listado abierto en Suiza o, en este caso, en un registro equivalente de Italia. El tribunal ha señalado en su nota que este requisito no se da en la polémica.
Temas:
- Leonardo Da Vinci
Lo último en Arte
-
El museo que nació ‘por culpa’ del ‘Guernica’ de Picasso cumple 40 años
-
La trifulca de Dalí con la Segunda República: «El único pintor español comunista en París soy yo»
-
Casi inédito y pintado seis años antes del suicidio del artista: así es el Rothko vendido por 98 millones
-
El Prado y el Reina Sofía sobre el ‘Guernica’: «¿Realmente hay un interés por el arte o es una instrumentalización con fines cortoplacistas?»
-
‘La Visitación’ de Potorno se expone por primera vez en España y sorprende por su inusual cromatismo
Últimas noticias
-
Henar Álvarez la vuelve a liar en TVE: «Voy a presentar en pelotas»
-
EEUU plantea desplegar armas nucleares en Europa de la OTAN ante la posible retirada de tropas estadounidenses
-
Estados Unidos pone el foco en España: Rubio cuestiona la OTAN por el uso de las bases militares
-
Tres hombres vestidos de militares asaltan a tiros una joyería en La Vaguada
-
Rossy de Palma en ‘El Hormiguero’ habla sobre su nariz: «¿Por qué me culpan de algo que yo no he elegido?»