El Toro de la Vega se celebra este martes en Tordesillas sin muerte por cuarto año consecutivo
Tordesillas (Valladolid) celebra este martes, 17 de septiembre, el encierro del Toro de la Vega, por cuarto año consecutivo no concluirá con la muerte a lanzadas del animal.
Este año el encierro estará protagonizado por el astado ‘Barco’, de la ganadería ‘La Cardenilla’. ‘Barco’, de 570 kilogramos de peso, de pelaje negro bragado corrido y nacido en enero de 2015, fue el elegido para este festejo y saldrá a las 11.00 horas de este martes del cajón que se situará en la calle San Antolín camino de la Vega de Tordesillas y los prados de Zapardiel.
Previamente, en la medianoche de este martes se lleva a cabo el tradiconal desenjaule y un primer encierro del astado.
Este festejo se celebró hasta el año 2015 con la muerte del toro alanceado por los mozos que participaban a pie o a caballo. La Junta de Castilla y León decidió en 2016 prohibir la muerte del animal en público, por lo que ese año se celebró el festejo por primera vez sin lanzas y sin su nombre habitual.
En la edición de 2017 se decidió recuperar la denominación de Toro de la Vega, aunque ya sin la muerte del astado.
Lo último en Cultura
-
J.J. Benítez: «El infierno no existe, es un invento de la religión»
-
Los cinco libros que (os aseguro) que no vais a poder dejar de leer
-
Endesa Play elige a 15 artistas para competir en sus semifinales de Madrid, Barcelona y Sevilla
-
Las bibliotecas más impresionantes del mundo que puedes visitar: de Málaga a Río
-
Javier Pioz recibe el Premio Europeo EIFFEL por su visión pionera de la arquitectura biónica
Últimas noticias
-
El Gobierno de Alemania recorta 38.000 millones en sanidad y pensiones para financiar el déficit y el rearme
-
Luis Enrique corrobora el histórico PSG-Bayern: «Ha sido el mejor partido que viví como entrenador»
-
Cuándo es el GP de Miami de F1: todos los horarios y dónde ver en directo y por TV online la carrera del Mundial de Fórmula 1 2026
-
A qué hora juega Rafa Jódar – Sinner y dónde ver gratis en directo el partido de cuartos del Mutua Madrid Open
-
A qué hora es el Atlético de Madrid – Arsenal: horario y dónde ver en directo y por TV gratis las semifinales de la Champions League