Star Wars supera los 1.000 millones de dólares en taquilla en 12 días
La nueva película de ‘Star Wars’ superó la barrera de los 1.000 millones de dólares de ingresos mundiales 12 días después de su estreno, batiendo así un nuevo récord, informó este domingo Disney.
‘El despertar de la fuerza’ cosechó la extraordinaria cantidad de 286,8 millones de dólares en el mundo en su segundo fin de semana, pasando este domingo la barrera de los 1.000 millones de dólares en un tiempo récord», indicaron los estudios en un comunicado.
La séptima entrega de ‘Star Wars’ lleva recaudados unos 545 millones de dólares en las salas de Estados Unidos y Canadá, y otros 546 millones en el resto del mundo, agregó la compañía.
El récord anterior lo ostentaba ‘Jurassic World’, a la cual le tomó 13 días superar la barrera de los 1.000 millones.
La película, cuyo estreno generó gran expectativas gracias a su estrategia de márketing, ha recibido buenas críticas de la industria, que le atribuye haber dado nuevos aires a la franquicia lanzada por George Lucas en 1977.
En Norteamérica, ‘El despertar de la fuerza’ ya es el segundo filme más taquillero de 2015 y el número cinco de todos los tiempos, registrando un récord en día de Navidad con una recaudación de 49,3 millones de dólares.
Los resultados internacionales excluyen a China, donde la película se estrena el 9 de enero.
Temas:
- Star Wars
Lo último en Cine
-
Mario Casas se transforma en el mejor espía del cine español: así es Zeta, su personaje en la nueva película de Prime Video
-
Estrenos de la cartelera: Ryan Gosling es la única esperanza de la humanidad en ‘Proyecto Salvación’
-
Tráiler de ‘El final de Oak Street’: Anne Hathaway y Ewan McGregor protagonizan un inquietante thriller de supervivencia jurásico
-
‘Se ha escrito un crimen’ tendrá un remake en forma de película: Jamie Lee Curtis es la nueva Jessica Fletcher
-
Tráiler de ‘La isla olvidada’: la nueva historia de amistad que DreamWorks estrenará este 2026
Últimas noticias
-
‘El Desafío’: ¿quién es el ganador de la sexta edición y cuánto dinero se ha llevado?
-
Golpe a Galicia: la Orquesta Panorama suspende su primera actuación por «riesgo para el montaje y el desarrollo del espectáculo»
-
La comisionada de Sánchez para la DANA no acude a la primera reunión para hacerse la foto con Arcadi España
-
Ylenia Padilla carga en ‘¡De viernes!’ contra «la cultura de la cancelación»: «Me han amenazado de muerto»
-
Una gran operación con 250 policías acaba con las bases españolas de una red internacional de narcotráfico