Star Wars supera los 1.000 millones de dólares en taquilla en 12 días
La nueva película de ‘Star Wars’ superó la barrera de los 1.000 millones de dólares de ingresos mundiales 12 días después de su estreno, batiendo así un nuevo récord, informó este domingo Disney.
‘El despertar de la fuerza’ cosechó la extraordinaria cantidad de 286,8 millones de dólares en el mundo en su segundo fin de semana, pasando este domingo la barrera de los 1.000 millones de dólares en un tiempo récord», indicaron los estudios en un comunicado.
La séptima entrega de ‘Star Wars’ lleva recaudados unos 545 millones de dólares en las salas de Estados Unidos y Canadá, y otros 546 millones en el resto del mundo, agregó la compañía.
El récord anterior lo ostentaba ‘Jurassic World’, a la cual le tomó 13 días superar la barrera de los 1.000 millones.
La película, cuyo estreno generó gran expectativas gracias a su estrategia de márketing, ha recibido buenas críticas de la industria, que le atribuye haber dado nuevos aires a la franquicia lanzada por George Lucas en 1977.
En Norteamérica, ‘El despertar de la fuerza’ ya es el segundo filme más taquillero de 2015 y el número cinco de todos los tiempos, registrando un récord en día de Navidad con una recaudación de 49,3 millones de dólares.
Los resultados internacionales excluyen a China, donde la película se estrena el 9 de enero.
Temas:
- Star Wars
Lo último en Cine
-
‘Obsession’ pulveriza otro récord: acaba de superar a una de las mejores películas de terror de todos los tiempos
-
‘Michael’ sigue haciendo historia: la cinta del rey del pop se convierte en el biopic más taquillero de todos los tiempos
-
‘Supergirl’, peor que ‘Morbius’ y ‘The Marvels’ en la taquilla: el DCU se enfrenta a su primer fracaso en la cartelera
-
La confesión de María Galiana (91 años) sobre su infancia: «Mi padre se preocupaba de que yo me formase, pero cariñoso no lo recuerdo»
-
Antonio Banderas, sobre el cine: «Hay algunas películas que me gustaría olvidar por el resto de mi vida. Pero incluso esas películas me enseñan cosas»
Últimas noticias
-
A la octava va la vencida para Carreño en Wimbledon que acepta el reto de Jódar: «Será la revancha de Roland Garros»
-
Un hombre drogado irrumpe en Son Llàtzer en plena madrugada, agrede a un sanitario y le amenaza de muerte
-
La Dehesa de la Villa exige a Almeida que quite ya los ‘palitroques’: «El que hizo esto debe ir a la cárcel»
-
Bartolomé Servera, ratificado como presidente de la Asociación de Distribuidores de Alimentos y Bebidas de Baleares
-
La razón por la que se cancela la emisión de ‘Valle Salvaje’ y ‘La Promesa’ hoy, lunes 29 de junio