Spotify renuncia a ‘castigar’ a los artistas señalados por comportamientos «dañinos o de odio»
La plataforma de música en línea Spotify anunció este viernes que renuncia a la controvertida política puesta en marcha en mayo que tenía como objetivo sancionar a los artistas con comportamientos «dañinos o de odio».
Spotify publicó una carta a principios de mayo en la que declaraba reservarse el derecho de suprimir de su plataforma los contenidos que considerasen ofensivos y que no promocionaría a artistas cuyo comportamiento estimasen «dañino o de odio».
Después de la publicación de esa misiva, el servicio de música bajo demanda anunció que ya no promocionaría las canciones de R. Kelly, acusado por varias mujeres de abuso sexual, aunque nunca ha sido condenado por estos hechos.
Otros artistas menos conocidos corrieron la misma suerte: permanecían disponibles en Spotify pero ya no estaban en las listas de reproducción oficiales ni tampoco estaban integrados en los algoritmos que hacen propuestas a los 174 millones usuarios de la plataforma.
«Nos equivocamos»
Muchos criticaron la forma de elegir de Spotify, ya que varios artistas condenados penalmente no fueron sancionados.
Incluso el presidente ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, admitió el miércoles que la plataforma se equivocó al aplicar la nueva política y dijo que podían haberlo hecho mucho mejor.
La plataforma reconoce en su carta que el lenguaje empleado entonces «fue impreciso y quedaba abierto a la interpretación».
La política de sanciones de la plataforma se centrará ahora solo en contenidos musicales con «discursos de odio», y se reservará la posibilidad de retirarlos.
Spotify excluyó en agosto de 2017 a una veintena de grupos calificados de «odiosos», vinculados a movimientos de supremacistas blancos y neonazis.
Temas:
- Spotify
Lo último en Cultura
-
Ni Westminster ni el Louvre: este es el Reino histórico español donde nació la Cuna del Parlamentarismo
-
Las esculturas de la ‘Reina Mariana’ de Manolo Valdés caminan por Santander
-
dEmo: «Mis esculturas son un caballo de Troya»
-
Todos los conciertos de la gira de Oasis en 2025: ¿Pasarán por España?
-
La VI Bienal Mario Vargas Llosa anuncia sus finalistas y celebra su primera edición en España
Últimas noticias
-
El Real Oviedo anuncia el fichaje de Mbappé
-
¿Cuánto tarda en llegar una multa de tráfico?
-
Sinner y Djokovic se volverán a ver las caras en la semifinal de Wimbledon
-
Lauren James resucita a Inglaterra contra Holanda y encarga los cuartos de la Eurocopa
-
Así queda la clasificación del grupo de España en la Eurocopa tras su victoria ante Bélgica