Rosa López regresa a la música con un nuevo disco, ‘Kairos’: «Por fin disfruto»

Rosa López
Imagen promocional del nuevo lanzamiento de Rosa López, 'Al fin pienso en mí'.

Rosa ha vuelto, finalmente. En pleo relanzamientod e su carrera musical, con un ‘reality’ en TV que explica quién es ella en realidad, la cantante granadina Rosa López ha regresado tras cinco años en silencio con su octavo disco ‘Kairós’ (Universal), sobre el que ha dicho: «Es la primera vez que estoy disfrutando de mi profesión sin ningún miedo».

«La vida es preciosa y hay que ser menos egoísta. Pase lo que pase, me siento agradecida y feliz con lo que transmito», ha explicado en una entrevista de Europa Press, donde ha sostenido que en otro momento habría afrontado su nuevo disco con inseguridades, miedos y dudas.

La cantante empezará su gira el 29 de julio en la plaza de toros de Torremolinos (Málaga), y ha dicho que está ilusionada por cantar y contar: «Contar que no hay lastres y que al fin pienso en mí desde una manera de entender que querernos a nosotros mismos es la mejor manera de reconfortar al resto».

La ganadora de la primera edición del programa ‘Operación Triunfo’ ha dicho que ha soltado muchos lastres, formas de pensar, prejuicios e inseguridades, y busca lanzar este mensaje para que los demás sientan lo mismo.

«Venimos de muchos años pasando cosas muy feas a nivel de guerras y hambre», ha dicho López, que considera que ahora la gente está despertando y dándose cuenta de que se trata de ser feliz más que de conseguir llegar a algún sitio.

Dejar de dañarse

Ha explicado que el disco ha nacido del sentimiento y del deseo de querer estar en paz consigo misma, y de dejarse de hacer daño: «El mayor crítico es uno mismo, y, al final, por inconsciencia o por ignorancia, a lo largo de los años me he fustigado bastante».

Ahora se siente cómoda y feliz y con la misma ilusión, haciendo de su profesión un juego en el que pasarlo bien: «Ha tocado el momento de mirar adelante, y me atrevo a gritar que no tengo miedo a nada».

Ha asegurado que tocó fondo en 2008 con la muerte de su padre, tras lo que realizó un trabajo interior en el que le ha ayudado mucho la lectura y el deporte: «He cambiado muchas cosas».

«Hay dos cosas que cambiaron mi vida: una el deporte y la otra la lectura», ha explicado la artista, que ha traducido en canciones todo este proceso.

Después de ello, asegura que no quiere ser más una víctima, sino una persona muy fuerte, algo que ha conseguido estudiando y leyendo, ello sin rencor al pasado: «Las ataduras del pasado han hecho que llegue hasta aquí. Ahora voy a disfrutar».

Lo último en Cultura

Últimas noticias