Los Reyes y el Gobierno expresan su pesar por la muerte de Fandiño
Los Reyes han expresado este sábado sus condolencias por el fallecimiento del diestro vizcaíno Iván Fandiño, al que han definido como «gran figura del toreo», después de haber sufrido una cornada durante una corrida en la ciudad francesa de Aire Sur L,Adour.
Don Felipe y doña Letizia han transmitido su pésame a través de un mensaje en la cuenta de Twitter de la Casa del Rey. «Nuestro sentido homenaje y nuestro recuerdo para Iván Fandiño, gran figura del toreo», aseguran los Reyes en el texto.
Por su parte, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, también ha lamentado la muerte de Fandiño y ha enviado sus condolencias a la familia del matador y a los aficionados taurinos.
«Quiero transmitir mis condolencias a la familia de Iván Fandiño, así como a los aficionados y al mundo del toro en general, a los que me uno en el sentimiento por la triste pérdida de este joven torero», ha dicho el ministro poco después de conocer que el torero de Orduña (Vizcaya) había perdido la vida en el ruedo.
Méndez de Vigo se ha pronunciado así tras presidir la Corrida de la Cultura en la Plaza de las Ventas, a la que ha acudido junto al secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, en apoyo a esta manifestación cultural, según ha informado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de una nota de prensa.
Por su parte, el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, se ha sumado también al pesar por la pérdida de Fandiño y ha recordado que ambos eran amigos «desde hacía varios años».
«Como consejero de Cultura de Castilla-LaMancha seguí a Fandiño casi desde sus inicios. He estado con él en sus principales corridas en Castilla-La Mancha, e incluso estuve con él cuando tuvo la gran cogida de Las Ventas. Esta vez no pudo ser y lo lamento profundamente», ha declarado Marín.
Temas:
- Iván Fandiño
Lo último en Cultura
-
La canción de rock de 24 minutos que nadie entendió en 1970 y se ha convertido en un clásico unánime de la música 56 años más tarde
-
Sonorama 2026: Valeria Castro eclipsa al festival con su banda sonora para los amores de verano
-
La inquietante novela estadounidense de solo 250 páginas que Haruki Murakami (77 años) recomienda leer al menos una vez en la vida
-
La mítica canción de menos de 3 minutos que fue censurada en 1974 y hoy sigue siendo un himno generacional en España
-
El Monasterio de Pelayos vuelve a abrir sus puertas tras el gran incendio de la Sierra Oeste de Madrid
Últimas noticias
-
Drama en Mallorca horas antes del eclipse: rescatan a una familia de alemanes tras incendiarse su barco en medio del mar
-
Un experto en aire acondicionado deja clara las consecuencias: «No limpiar los filtros cada 15 o 30 días en verano reduce la eficiencia a la mitad»
-
Marruecos reivindica Ceuta y Melilla tras la invasión: «Este asunto sigue sobre la mesa, nos aferramos a nuestra tierra»
-
Lío en La Rosaleda: Ortiz Arias expulsa a Arbeloa y el Fulham se niega a tirar los penaltis contra el Málaga
-
El PSG sigue siendo un supercampeón