El Rey Felipe VI inaugura el pabellón de España en la Expo Internacional de Astaná 2017

Felipe-VI
Felipe VI. (Foto: AFP)

El Rey Felipe VI ha inaugurado este sábado el Pabellón de España en Expo Astaná 2017 que, bajo el lema ‘España. Energía para el Planeta’, se celebra hasta el 10 de septiembre en la ciudad Kazaja.

El Rey ha estado acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dástis, por el presidente de Acción Cultural Española y secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, que es además el comisario del Pabellón y por el embajador de España en Kazajstán, Pedro Sanz.

El Pabellón de España, trata de poner de manifiesto el destacado papel de nuestro país en el desarrollo de las energías renovables y contribuir al desarrollo del eje central de la Expo, presentando al mundo cómo y por qué nuestro país está utilizando estas energías y nuestro compromiso con el medioambiente y el entorno, según indica el Ministerio de Cultura.

Además, señala que supone un escaparate en el que mostrar el papel de España en el desarrollo de las renovables a lo largo de las últimas décadas, en las que nuestro país es pionero en la investigación, desarrollo e implantación de los sistemas de captación de energías limpias más relevantes: eólica, fotovoltaica y termosolar. Las primeras plantas de energía solar, basadas tanto en torres de concentración como en sistemas cilíndrico parabólicos, tienen su origen en la Plataforma Solar de Almería, y cristalizan en las primeras plantas comerciales del mundo basadas en esta tecnología, instaladas en Andalucía.

Con el lema ‘Energía para el futuro’, Expo Astaná 2017 abre sus puertas con 137 participantes oficiales, 115 países y 22 Organizaciones Internacionales, con el fin de promulgar una transformación del modelo energético actual por uno más sostenible, eficiente
y diversificado para atraer inversiones y tecnología punta extranjeras y así contribuir a lograr los objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible (ODS de la ONU).

Lo último en Cultura

Últimas noticias