Resurrection Fest recibe el máximo galardón en los Premios Fest 2016

Resurrection Fest recibe el máximo galardón en los Premios Fest 2016
The Lumineers inauguró las Noches del Botánico con hora y media de ritmos e instrumentos musicales que hicieron las delicias de los 3.500 asistentes. (Foto: Alix Guereca)

Los III Premios Fest entregaron sus galardones a los mejores festivales españoles de 2016, en una ceremonia celebrada en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao, celebración enmarcada dentro de la feria profesional del festival Bime.

Resurrection Fest de Viveiro (Lugo) ha sido el ganador en la categoría de mejor festival de gran formato ofrecido por Sgae, mientras que en la de mediano formato el triunfo ha sido para Vida Festival de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), que se lleva este premio por segundo año consecutivo, Vida Festival también se ha alzado con el galardón a mejor zona de restauración que ofrece Beberapid. En la categoría de pequeño formato ofrecido por Bythefest, Noches del Botánico (Madrid) ha sido el que más votos ha recibido.

Last Tour ha sido reconocido por la Industria como la Mejor promotora de Festivales en España premio ofrecido por Ticketmaster. Por su parte la promotora latinoamericana Ocesa se ha alzado con el premio a mejor promotora de festivales en Latinoamérica.

Como festival revelación de este año ha sido elegido el Mad Cool Festival, celebrado en Madrid, y el Rototom Sunsplash de Benicàssim se ha llevado los tres premios a los que optaba: festival más sostenible, mejor zona de acampada y mejores actividades paralelas al festival.

La mejor campaña de comunicación ha sido para Monkey Week de Sevilla, mientras que el barcelonés Cruïlla se ha alzado con el galardón al festival más tecnológico que ofrece PayPal. She’s the Fest de Valencia ha sido distinguido con el premio a la diversidad e igualdad de género ofrecido por Mujeres en la industria de la música.

La banda Izal ha sido elegida como mejor directo nacional, mientras que el mismo premio en categoría internacional ha caído en manos de los británicos Muse. La capilla MTV ha sido reconocida como la mejor activación de marca por su participación en el Low Festival de Benidorm, y Radio 3 triunfa un año más como el mejor medio de comunicación.

Más de 350 profesionales han asistido a la ceremonia de los Premios Fest celebrada en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao. Ángel Carmona, reconocido periodista musical de Radio 3, hizo de maestro de ceremonias y contó con las actuaciones de Rosalía & Raül Refree, Soleá Morente y Sandra Bernardo. Posteriormente se ha ofrecido una cena exclusiva para profesionales de los festivales.

Los datos obtenidos en esta edición reflejan la buena salud del sector: Más de 4.600 artistas han actuado en directo para disfrute de 3.570.484 asistentes, y se han generado entorno a 20.000 puestos de trabajo directos. Además, hay un festival en cada una de las Comunidades Autónomas, con presencia en 91 localidades diferentes, y este año 2016 han surgido 19 festivales nuevos.

Lo último en Cultura

Últimas noticias