Puy du Fou ultima los ensayos para su apertura en marzo y desvela un nuevo espectáculo

puy-du-fou-ensayos-nuvo-espectaculo
Ensayos de los nuevos espectáculos de Puy du Fou. Foto: EP

Puy du Fou España ha mostrado este miércoles los ensayos de los espectáculos que estrenará el 27 de marzo con el comienzo de su nueva temporada y ha desvelado un quinto espectáculo que también comenzará este año, del que únicamente han desvelado su nombre, ‘El vagar de los siglos’.

Así lo ha avanzado en declaraciones a los medios el consejero delegado de Puy du Fou España, Erwan de la Villéon, que se ha mostrado «contento e ilusionado» ante los ensayos y el avance de las obras de la segunda fase del parque, que estarán completadas para el comienzo de la nueva temporada y que supondrán el inicio de los espectáculos de día.

De la Villéon ha incidido en que aún quedan «muchas fases por venir» al parque toledano y ha señalado que ya se están escribiendo los guiones de los espectáculos para los años 2023 y 2025, apuntando que si el éxito es «mayor del esperado» las nuevas representaciones podrían llegar antes.

«Estamos ahora en los últimos días de construcción, hemos acabado lo más estructural y estamos terminando todos los decorados y poniendo en escena», ha comentado, añadiendo que el actual es «el momento clave en el que se van juntando la música, los bailes, los vestuarios y todos los gremios que han colaborado para dar vida a estos grandes espectáculos».

En cuanto a las previsiones de asistencia, el consejero delegado de Puy du Fou España ha reconocido que es «un año complicado» pero se ha mostrado seguro de que «el boca a oreja va a funcionar», aseverando que la venta de entradas «ha despegado». «Es la experiencia que tenemos con ‘El sueño de Toledo’, que a las 24 horas del principio habían arrasado con las entradas, porque la gente habla y habla bien de Puy du Fou», ha añadido.

En este punto, ha querido dejar claro que para ellos la seguridad ante el COVID-19 tanto de los visitantes como de los trabajadores es «fundamental», advirtiendo que no van a «jugar con ello» y se guiarán tanto por las restricciones impuestas por las administraciones como por su propia «prudencia».

Además, ha incidido en que cada representación «se puede actuar hasta 10 veces» al día, algo que, ha dicho, «da mucha seguridad contra el COVID porque no hay limitación, podemos ir modulando el número».

En cuanto al empleo, Erwan de la Villéon ha desgranado que en 2021 prevén tener a 690 personas trabajando a tiempo completo, no solo actores sino «todo un ecosistema» generado a través del parque, haciendo hincapié también en el empleo indirecto generado por hoteles, taxis o albergues.

En lo referente al calendario, ha manifestado que la idea es que el parque esté abierto desde el 27 de marzo hasta principios del mes de noviembre «casi todos los días», cerrando únicamente los lunes y martes de los meses de abril y mayo. Por su parte, ‘El sueño de Toledo’ se representará los miércoles, viernes y sábados de la temporada.

Así, el consejero delegado de Puy du Fou España ha reiterado que el espectáculo nocturno arrancará a pesar del toque de queda. «En los primeros pases se actúa sobre las 21.10 y si tenemos que adelantarlo, lo haremos».

Nuevos espectáculos para esta temporada

En cuanto a los espectáculos que se estrenarán esta temporada y que acompañarán a la que fue la primera creación de Puy du Fou España, ‘El sueño de Toledo’, aparte de la «sorpresa» que supondrá ‘El vagar de los siglos’, también se podrán ver ‘El último cantar’, ‘A pluma y espada’, ‘Cetrería de reyes’ y ‘Allende la mar océana’.

En ‘El último cantar’ se pondrán en escena las hazañas del Cid Campeador, siguiendo las aventuras de un joven «que lo da todo por el honor», desde su educación en la Corte de Burgos hasta su muerte en Valencia, siguiendo la trayectoria de vida de este caballero.

Por su parte, ‘A pluma y espada’ tendrá una atmósfera «mucho más ligera», con Lope de Vega como protagonista que luchará tanto con su espada como con las palabras para hacer triunfar la verdad, poder representar ‘Fuenteovejuna’ y salvar al rey. Una representación que incluirá una carrera sobre los tejados de Toledo y una plaza de Zocodover que se llenará de agua para un carrusel final.

Por su parte, ‘Cetrería de reyes’ abordará el encuentro de dos tradiciones de cetrería, la de altos vuelos de los árabes y la de los reyes hispano-visigodos, a través del encuentro de un conde castellano con Abderramán III para «una justa pacífica en el cielo» en la que ambos estilos irán rivalizando en esplendor con un cielo cubierto de aves.

Finalmente, ‘Allende la mar océana’ será un recorrido en el que los propios espectadores surcarán el mar junto a los demás miembros de la Santa María, una de las naves con las que Cristóbal Colón alcanzó por primera vez América.

Un espectáculo en el que los visitantes entrarán en la propia nave y se sumergirán en el viaje, con decorados que se mueven y efectos que muestran el mar a través de las ventanas de la embarcación, rodeados de escenas de una tripulación «que empieza muy alegre y termina desesperada» hasta alcanzar las costas americanas.

Lo último en Cultura

Últimas noticias