Oferta de empleo

Puy du Fou busca 200 actores, bailarines, acróbatas y jinetes para sus nuevos espectáculos

Imagen promocional del parque temático Puy du Fou de Toledo.
Imagen promocional del parque temático Puy du Fou de Toledo.

Puy du Fou arranca este viernes una masiva búsqueda de personal: concretamente de 200 personas. Su objetivo es encontrar a los mejores talentos para sus nuevos espectáculos. A partir del 27 de marzo de 2021 al ya consolidado espectáculo nocturno de ‘El Sueño de Toledo’ se le sumaran otros cuatro pero diurnos.

Hoy comienzan los castings, y se realizarán en el Polideportivo de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Fábrica de Armas de Toledo. Si eres actor, bailarín, acróbata o jinete esta puede ser tu oportunidad: según ha informado la compañía en una nota de prensa serán contratadas más de 200 personas.

Puy du Fou España quiere que sus espectáculos cuenten con los mejores profesionales, para que los asistentes disfruten de un evento único. Buscarán a los protagonistas para los nuevos espectáculos sobre las aventuras y desventuras de Lope de Vega, héroe de ‘A Pluma y Espada’, también las del almirante Don Cristóbal Colón, la de la legendaria reina Isabel la Católica, el Cid Campeador o Abderramán III, líder del Califato de Córdoba.

Todos ellos se sumarán a los 200 actores que el próximo año regresarán a ‘El Sueño de Toledo’, que recorre 1.500 años de la Historia española en 70 minutos.

Los aspirantes tendrán que realizar una serie de pruebas físicas y ejecutar varias de las nuevas coreografías creadas para los nuevos espectáculos como ‘El Último Cantar’ o ‘A Pluma y Espada’. Como requisitos se les pide polivalencia y excelencia en algunas artes como esgrima, parkour o hípica.

El Covid no lo para

El parque Puy du Fou ha seguido adelante con su programación durante este verano tras haber adaptado sus instalaciones para poder ofrecer el espectáculo ‘El sueño de Toledo’ con todas las garantías de seguridad y prevención ante la COVID-19.

Así, se decretó la prohibición de fumar en todo el recinto, se amplió en un 25% el personal de seguridad dedicado a prevención e información, se reorganizaron los flujos de visitantes para evitar cualquier posible cruce y contactos así como la salida del espectáculo y se cerró la zona de hostelería ‘El Arrabal’ a última hora.

Estas medidas adicionales, se unen al riguroso plan de higiene y seguridad elaborado junto con un Comité de expertos que ha supuesto una inversión de más de 200.000 euros. Durante todos los pases se procede de esta forma al reparto sistemático de mascarillas a todos los visitantes y se restringe la ocupación de la grada.

Del mismo modo, se certifican todos los procesos de higiene, hay activos 200 puntos higienizantes, se desinfecta El Arrabal entre cada servicio y se instalaron papeleras biosanitarias y alfombras desinfectantes en todos los aseos del parque, que además son desinfectados cada 20 minutos.

Desinfección completa de la grada, antes y después de cada espectáculo y más de 100 profesionales específicamente formados en vigilancia anti-covid, junto a un equipo médico especializado, completan la lista de medidas implementadas en el parque.

Lo último en Cultura

Últimas noticias