La polémica ‘Mother!’ de Aronofsky saca al público de San Sebastián de su zona de confort para dejarlo en tierra de nadie
Llega el ecuador del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Todo se vuelve más frenético y ya queda menos para conocer los ganadores de la preciada Concha de Plata. La capital guipuzcoana ya está totalmente inmersa en la dinámica del Zinemaldia. La llegada de celebridades, como la de Monica Bellucci de hoy, marcan la actualidad diaria de este festival que se encuentra a pocos días de finalizar. Quizás una de las películas más esperadas, por la polémica que viene sembrando desde su presentación en otros festivales, es el nuevo trabajo de Darren Aronofsky, ‘Mother!’.
A escasos 4 días de su estreno en España, la cinta ya tiene detractores y enamorados entre los críticos. Dentro de la sección Perlas, la sección del Festival que nos trae lo mejor de otros festivales, se ha proyectado esta caótica y extraña, por decirlo de alguna manera, cinta.
Aronofsky nunca ha sido un director al uso. Casi todos sus trabajos, por una razón o por otra, traen consigo mareas de polémica. Pero con ‘Mother!’ parece que se ha decidido finalmente a dejar a todo el mundo perplejo.
Es muy difícil escribir sobre algo que no se entiende. Pero, en este caso, no queda más remedio porque ‘Mother!’ es una cinta totalmente imposible de comprender a menos que seas Aronofsky. Aunque ni él mismo ha sido capaz de explicar, todavía, su propio trabajo. Se trata de una cinta que en sus aspectos técnicos es cuasiperfecta. Pero en lo que a guión se refiere… basta con decir que fue escrito por el director frenéticamente en apenas 5 días. Algo que resulta evidente al ver el caos y frenetismo que caracteriza la cinta. La falta de química entre la pareja protagonista, Jennifer Lawrence y Javier Bardem, es algo innegable. Y la ausencia de conexión entre ellos no es achacable a Lawrence porque, sin duda, es lo mejor de la película.
La brillante interpretación de Lawrence supera el enorme y continuo sinsentido de la cinta y traspasa la pantalla. Incluso sin saber muy bien qué interpreta, sus facciones y su mirada se convierten en lo único que te mantiene pegado a la silla. Sobre todo cuando en el estrambótico clímax de la cinta es víctima de una brutal paliza. ‘Mother!’ son dos horas de un caótico sinsentido y una violencia física y psicológica que, de la mano de la tosca apariencia de Bardem, sacan al espectador de su zona de confort para llevarlo a una oscura tierra de nadie.
‘Mother!’ dará de qué hablar. De eso no hay duda. Pero habrá que ver cómo reacciona la taquilla, tras su estreno el próximo 29 de septiembre, ante esta cinta que en Estados Unidos ha sido un total y absoluto fracaso.
Lo último en Cine
-
‘Michael’ sigue haciendo historia: la cinta del rey del pop se convierte en el biopic más taquillero de todos los tiempos
-
‘Supergirl’, peor que ‘Morbius’ y ‘The Marvels’ en la taquilla: el DCU se enfrenta a su primer fracaso en la cartelera
-
La confesión de María Galiana (91 años) sobre su infancia: «Mi padre se preocupaba de que yo me formase, pero cariñoso no lo recuerdo»
-
Antonio Banderas, sobre el cine: «Hay algunas películas que me gustaría olvidar por el resto de mi vida. Pero incluso esas películas me enseñan cosas»
-
Ha pasado desapercibida pero HBO acaba de estrenar la película número uno en 51 países que mezcla acción, terror y comedia
Últimas noticias
-
La finca de los veranos de Ana Obregón en Mallorca se rebaja 10 millones y sale a la venta por 25 millones
-
Nuevas técnicas y tendencias en aumento de pecho
-
Muere un paracaidista del Ejército de Tierra en unas maniobras en Huesca
-
Garamendi quiere convocar las elecciones en la CEOE a principios de octubre: ya cuenta con 346 votos, casi la mitad
-
Ni insecticidas ni trampas: así puedes mantener las moscas lejos de casa todo el verano