La película policial ‘Múltiple’ encabeza la taquilla en Estados Unidos
«Split», titulada ‘Múltiple’ en España, filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin de semana como líder de la taquilla cinematográfica de Estados Unidos, de acuerdo a cifras provisionales difundidas este domingo.
La película, dirigida por el indio-estadounidense Night Shyamalan, responsable también de «Sexto sentido» y otros filmes de terror, recaudó alrededor de 40,2 millones de dólares, de acuerdo a datos de la sociedad especializada Exhibitor Relations.
La película de acción «xXx: Return of Xander Cage», de D.J. Caruso, con Vin Diesel, se ubicó en segundo lugar, con unos 20 millones de dólares. «Talentos Ocultos», que rinde homenaje a tres científicas negras durante la conquista espacial estadounidense, pasó del primer al tercer lugar, con 16,25 millones de dólares.
«Sing», una película animada musical de los estudios Universal, ocupó la cuarta plaza, con 9 millones de dólares recaudados este fin de semana.
En quinto lugar se colocó la comedia musical romántica «La La Land», el fenómeno de los Globos de Oro del 8 de enero pasado cuando alcanzó un récord de siete estatuillas y favorita para los Óscar, que captó 8,4 millones de dólares.
Lo último en Cine
-
Laurent Nottale, astrofísico: «La vacuidad en el budismo afirma el mismo principio que la relatividad de Einstein»
-
Tarantino dicta sentencia: éstas son las únicas películas del cine actual que merece la pena ver
-
La reflexión de Robert de Niro (82 años), actor: «Todos pagamos un precio por las acciones que realizamos en el pasado, ¿pero cuándo ha sido suficiente?»
-
Tráiler de ‘The Uprising’: Andrew Garfield se enfrenta al rey Ricardo III en la nueva película de Paul Greengrass
-
Todas las polémicas de ‘La Odisea’ de Nolan: casting ‘woke’, anacronismos y un rodaje en el Sáhara Occidental
Últimas noticias
-
Sumar dará a conocer a su candidato a las generales el 17 de octubre y pasará a llamarse ‘Frente Amplio’
-
Un conductor borracho sin control embiste a un coche y acaba destrozando una parada de autobús en Palma
-
Escándalo en la previa de Copa: el Sporting Hortaleza se niega a jugar en Tenerife tras ser agredidos
-
La acampada de Sol llega a Alicante: más de 50 tiendas frente a una blindada subdelegación del Gobierno
-
Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, directores de la película de Hombres G: «El público ya no cree que un documental es para dormirse»