La nueva muerte civil se impone a través de la cancelación ‘woke’: así es el totalitarismo blando
El totalitarismo clásico de los gulags soviéticos o los campos de concentración nazis sigue hoy vigente en algunas partes del mundo como China, Cuba o Coreo del Norte, principalmente, pero emerge de forma silenciosa otro tipo de totalitarismo que el autor de este libro, Francisco José Contreras, lo ha bautizado como «blando».
Ese totalitarismo blando no tortura al disidente, ni lo recluye en Siberia o Auschwitz, ni lo asesina. Es más sutil. Todo aquel que se muestre discrepante con las consignas del Poder se le cancela, se le invisibiliza, se le ridiculiza y se busca destruir su reputación por medio de las consabidas etiquetas (machista, racista, homófobo…), o se le expulsa de su empleo o cargo público. En definitiva, se le da muerte civil.
Una tela de araña
Esa ideología oficial se extiende por la sociedad, como si fuera una tela de araña, y todo lo impregna. Desde la escuela o la Universidad, pasando por los medios de comunicación, las plataformas de las Big Tech; el cine o las leyes ideológicas…
«Hay que salvar a Occidente de su autodestrucción», dice Francisco José Contreras, y este libro da las claves para despertar ante el totalitarismo blando que nos acecha.
¿Quién es Francisco José Contreras?
Francisco José Contreras es catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad de Sevilla. Autor de Kant y la guerra, Liberalismo, catolicismo y ley natural, Una defensa del liberalismo conservador, La fragilidad de la libertad y otras obras, coautor con Diego Poole de Nueva izquierda y cristianismo, y editor de varios libros colectivos. Actualmente diputado de VOX en el Congreso, ejerce las portavocías de Memoria Histórica y de Reto Demográfico en el Congreso.
Lo último en Cultura
-
‘Tequila Sunrise’, una exposición individual de pinturas y esculturas del artista alemán Anselm Reyle
-
La jurista y activista sudafricana Navanethem Pillay, premio Nobel de la Paz 2026
-
La canción de 19 minutos grabada en 1972 que sigue siendo para muchos la gran obra maestra del rock progresivo después de 54 años
-
La poeta canadiense Anne Carson gana el Premio Nobel de Literatura 2026
-
Cruz Novillo, más allá del diseño del logo del PSOE o la Policía Nacional: el diseñador se revela como un espléndido artista plástico
Últimas noticias
-
La presidencia irlandesa propone recortar un 8% el presupuesto europeo y abre la guerra entre el norte y el sur
-
Convocatoria del Barcelona contra el Getafe: vuelve Joan García y se confirma la baja de Raphinha
-
John Lennon, músico y compositor: «Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, pero nadie nos contó que ya nacemos completos»
-
Feijóo retrata a Sánchez: «Yo no vengo de las saunas, ni de las cloacas, sino de la gestión»
-
Confirmado por la Seguridad Social: se concede un 2% de pensión adicional a los trabajadores que retrasen la jubilación un segundo año