Música contra el coronavirus

‘No somos bestias’: la emotiva llamada a la vida de K!NGDOM para pedirnos que protejamos a los mayores

K!NGDOM, la banda madrileña, se pasa al español por una buena causa y ha lanzado una nueva canción «No somos Bestias» –con vídeo incluido nacido de a colaboración ciudadana– con el que quiere concienciar a la ciudadanía de la gran importancia que tiene quedarse en casa durante la epidemia del coronavirus. «Es un llamamiento a la vida», dicen desde K!NGDOM.

Explican, además, que «No somos bestias» nace del amor y del dolor que provoca la actual situación debido a la propagación del COVID-19. «Nuestros mayores se van, pero se habla del número de infectados o muertos. Sin embargo, detrás de esas cifras hay incontables historias personales. Así lo demuestran las más de cien imágenes, enviadas a través de redes sociales, que dotan de ADN a la canción», apuntan.

Creen, además, que mientras a las 20 horas todos los balcones se llenan de aplausos para homenajear a las personas que luchan en primera línea contra el virus, se multiplican las multas diarias por romper la cuarentena. O, dicho en palabras del grupo: «Millones se han parado, por qué tú miras a otro lado. Acaso crees que no vas a caer». A través de la música, la banda madrileña se hace eco de esta situación a través de letras cargadas de sentimiento y, sobre todo, de realidad.

«Esta realidad, retratada en blanco y negro, se entremezcla con la alegría, sabiduría y la emoción en color de nuestros mayores. En definitiva, la vida. Por eso este video va dedicado ellos #sigueluchando«, concluyen.

K!NGDOM nace en 2018 con el propósito de revitalizar la música pop electrónica. Su uso elegante de los sintetizadores no ha pasado desapercibido para bandas internacionales tan emblemáticas como OMD o White Lies, que les eligieron personalmente para abrir sus conciertos en España, entregándoles el testigo como herederos de este género.

Y todo esto, desde la escena independiente, sin ninguna discográfica detrás. Ellos componen, producen y se autoeditan, convirtiéndose en una de las revelaciones de la escena electrónica gracias a las buenas vibraciones que transmiten con su potente y energético sonido. Lo que hace especial al grupo es la calidad impecable de sus producciones, que puede equipararse a cualquier banda de su género a nivel internacional.

Lo último en Cultura

Últimas noticias